Noticias - Club Unión Atlética

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Noticias

Plantel Profesional


Metro: Derrota en Tabaré

Unión Atlética perdió 84-75 en su visita a Tabaré por la fecha 23 del Metro y cayó a la décima posición, producto de su 13.ª derrota en 21 presentaciones.

El rival tomó una diferencia máxima de hasta 23 tantos en el segundo cuarto y la UA echó el resto para llegar a ponerse a cinco en el último, pero no alcanzó.

Gastón Semiglia fue el goleador con 32 puntos.

El próximo partido será ante Sayago en la UA en fecha a determinar.



Metro: derrota en casa ante Colón

Unión Atlética cayó 85-71 de local a manos de Colón por la fecha 22 del Metro y sumó su 12ª derrota en 20 presentaciones.

Los goleadores azulgranas fueron Gastón Semiglia con 18 puntos y Howard Wilkerson con 17.

El próximo partido será el lunes frente a Tabaré a las 20:30 horas en Tabaré.


GALERÍA - ESTADÍSTICAS


Metro: derrota en Auriblanco
Unión Atlética cayó 99-88 en su visita a Auriblanco por la 21.ª fecha del Metro.

El trámite fue favorable a la UA entre el segundo y el tercer cuarto con una ventaja de hasta 10 puntos, contando con el goleo de Semiglia y Wilkerson y aportes defensivos de Trusich y Martínez. No obstante, el local reaccionó y aprovechó la quinta falta de Wilkerson a 3’20’’ del final para darlo vuelta.
Semiglia fue el goleador con 33 puntos.

El próximo partido será el viernes con Colón en casa. ESTADÍSTICAS - GALERÍA




Metro: derrota en casa con 25 de Agosto

Unión Atlética cayó con 25 de Agosto 82-77 como local por la fecha 20 del Metro y quedó con ocho triunfos y 10 derrotas, fuera de la zona de playoff por los ascensos y por el descenso.

Gastón Semiglia fue el goleador de la UA con 40 tantos, secundado por Facundo Alonso con 14.

El próximo partido será el martes que viene a las 20:30 horas visitando a Auriblanco, que está en el pelotón de cuatro equipos que aparecen con una victoria más que el conjunto azulgrana.






METRO: Victoria a domicilio en Stockolmo

Unión Atlética venció a Stockolmo 80-73 a domicilio por la fecha 18 del Metro y logró su octava victoria en 17 presentaciones, quedando muy cerca de los puestos de playoff.

Tras estar hasta 10 puntos abajo en el segundo cuarto, la UA puso un parcial de 23-6 en el tercero para pasar al frente y manejar la renta hasta el final.

Gastón Semiglia fue el goleador con 27 puntos, seguido por Howard Wilkerson con 24 e Ignacio Cambón con 15. Estadísticas - Galería




METRO: Triunfazo ante Cordón en la UA
Unión Atlética venció a Cordón 66-61 como local por la fecha 17 del Metro y sumó su séptima victoria en 16 presentaciones.

La UA manejó el trámite desde el primer cuarto, tomó una renta máxima de nueve en el tercero y supo frenar la reacción visitante en el último, cuando el score quedó igualado en 54 a 5'12'' del epílogo.

Wilkerson con 30 tantos fue el goleador, seguido con 13 por Alonso (clave atacando el aro en el tramo final). Gastón Semiglia repartió 10 asistencias y bajó 13 rebotes.

El próximo partido será este viernes visitando a Stockolmo a las 20:30 horas.



METRO: Derrota ante Atenas

Unión Atlética cayó 104-100 frente a Atenas en cancha de Colón por la fecha 16 del Metro y quedó con marca negativa de 6-9.

La UA se fue ocho tantos abajo al descanso largo y pasó al frente por cuatro al cabo del tercer chico, tomando una máxima de ocho a 6'40'' del epílogo. No obstante, el líder del torneo se llevó el triunfo en un final cerrado.

Semiglia fue el goleador azulgrana con 34 tantos, seguido por Alonso con 33 y Wilkerson con 18.




METRO: Triunfazo sobre Miramar en casa

Unión Atlética doblegó a Miramar 75-48 como local por la 15.ª fecha del Metro y logró su sexta victoria en 14 presentaciones.

El partido se presentó favorable desde el arranque a partir de una muy buena defensa de Felipe Trusich sobre el base rival, que jugó maniatado. El propio Trusich aportó puntos de contragolpe, sumado a un gran trabajo ofensivo de Wilkerson para llevarse 22-13 el primer parcial.

En el segundo la diferencia llegó a ser de 16 y volvió a reducirse a nueve de cara al descanso largo, y tras el mismo la UA mantuvo una gran intensidad defensiva para solventar una victoria clara. Cambón siguió conduciendo bien desde la base, Semiglia aportó su habitual goleo hasta que fue necesario y Wilkerson terminó siendo la gran figura al liderar los rubros de puntos (22), rebotes (12) y asistencias (7).

El próximo partido será este jueves ante Atenas a las 20:30 horas en Colón, donde estará prohibido el acceso a la parcialidad azulgrana.





METRO: Derrota en Capitol

Unión Atlética cayó 93-74 en su visita a Capitol por la 14.ª fecha del Metro.

Pese a un inicio favorable que hizo ilusionar al público azulgrana, a partir del segundo cuarto el trámite fue siempre para los locales, que se impusieron con justicia.

Wilkerson fue el goleador azulgrana con 13 tantos.

El próximo partido será el martes 25 ante Miramar en la UA a las 20:30.




METRO: Derrota en Verdirrojo
Unión Atlética cayó 85-83 en su visita a Verdirrojo por la 13.ª fecha del Metro y sumó su séptima derrota en 12 presentaciones.
Tras la suspensión del miércoles 13, el partido se reanudó con score 6-0 favorable a 7'35'' del cierre del primer cuarto, que finalizó con victoria 17-10. El 2º terminó 34-32 y el 3º empatado en 56. El último se definió con doble en la hora de los locales.
Semiglia fue el goleador de la UA con 33 tantos, seguido por Wilkerson con 27.
El próximo partido será el viernes a las 20:30 horas en Capitol frente al dueño de casa.







METRO: triunfo ante Marne en CASA

Unión Atlética venció a Marne 81-70 como local por la 12.a fecha del Metro y sumó su quinta victoria en 11 presentaciones.

Un parcial de 12-3 en el arranque del último cuarto resultó clave para abrochar la victoria, luego de estar arriba en el score la mayor parte del trámite.

Gastón Semiglia fue el goleador de la UA con 35 puntos, seguido por Ignacio Cambón con 15.
El próximo partido será el miércoles ante Verdirrojo a las 20 en Verdirrojo, pico de 37:35 con el score 6-0 a favor.






METRO: derrota ante Sayago en Aguada
Unión Atlética cayó 95-74 ante Sayago en cancha de Aguada por la fecha 11 del Metro, dentro de un trámite que fue desfavorable desde el inicio.

Gastón Semiglia y Howard Wilkerson con 21 puntos cada uno fueron los goleadores del equipo azulgrana, que el lunes recibirá a Marne a las 20:30 por la fecha 12.

La UA jugará el miércoles a las 20 el pico frente a Verdirrojo y completará la primera rueda, que de momento registra cuatro victorias y seis derrotas.





METRO: derrota ante Tabaré en casa
Unión Atlética cayó 64-62 con Tabaré de local por la 10ª fecha del Metro y tiene cinco derrotas en nueve cotejos.

El equipo azulgrana estuvo abajo casi todo el trámite y toleró una desventaja inicial de 12 puntos, pero llegó a pasar por cuatro en el tercer chico, que se cerró con la visita arriba 48-46. 
En el último cuarto la UA echó el resto y empató en 55 a 6:07 del epílogo, pero Tabaré lo cerró mejor y se llevó el triunfo en apretado final.

Gastón Semiglia con 30 puntos fue el goleador de Unión Atlética, que el viernes visitará a Sayago a las 20:30. ESTADÍSTICAS - GALERÍA




METRO: VICTORIA SOBRE COLÓN EN SAYAGO

Unión Atlética venció a Colón 75-63 por la novena fecha del Metro y logró su cuarta victoria en ocho presentaciones.

La UA se fue 12-12 al primer descanso, tomó una renta de hasta 10 en el segundo y entró al entretiempo 33-29 arriba. En el tercer período llegó a pasar Colón, pero el conjunto azulgrana lo dio vuelta con Nahuel Santos como arma letal con sus triples y entró 56-50 al último cuarto.
En el período decisivo, Gastón Semiglia volvió a asumir responsabilidades y a repartir juego para sus compañeros, que liquidaron el pleito defendiendo duro y explotando el ataque rápido.

El próximo partido será el martes que viene frente a Tabaré a las 20:15 en la UA y para la televisión.






METRO: victoria en casa sobre Auriblanco
Unión Atlética logró su victoria más amplia en lo que va del torneo; 98-82 sobre Auriblanco jugando de local por la octava fecha para llegar a tres partidos ganados y cuatro perdidos.
La visita comenzó 13-2 arriba, pero el goleo de Semiglia y Alonso, el ingreso de Ferro y el gran trabajo colectivo en defensa para neutralizar al brasileño Gonçalves dieron vuelta el resultado; 43-33 al descanso.
En el tercer chico una catarata de triples de Semiglia estiró la ventaja del conjunto azulgrana, que terminó administrando la renta.





METRO: DERROTA EN 25 DE AGOSTO
Unión Atlética cayó 74-65 en su visita a 25 de Agosto por la séptima fecha del Metro y registra dos victorias y cuatro derrotas.

Tras irse 20-16 en desventaja al primer descanso y llegar a estar 18 tantos abajo en el segundo chico, la UA cerró el segundo perdiendo por 14 (40-26) y el tercero por la mínima (54-53), pero no pudo consolidar la remontada en el último período.

Gastón Semiglia fue el goleador con 31 puntos.

El próximo partido será ante Auriblanco el próximo lunes en la UA, y el siguiente el jueves visitando a Colón.




Metro: TRIUNFAZO SOBRE STOCKOLMO
Unión Atlética venció a Stockolmo 85-73 de local por la 5ª fecha del Metro, pese a jugar sin extranjerO y a la lesión de Matías Martínez. 

El partido arrancó favorable a la UA, que sacó 18 puntos de máxima en el segundo cuarto y se fue tres arriba al descanso largo. 

La visita llegó a pasar hasta por ocho en el tercer chico, que terminó 57-56 a favor de Stockolmo, pero en el último cuarto los dirigidos por Martín Sedes volvieron a pasar solventando el éxito en la defensa. ESTADÍSTICAS - GALERÍA






Metro: derrota ante Cordón

Unión Atlética cayó 88-61 en su visita a Cordón por la cuarta fecha del Metro y sumó su tercera derrota del certamen.

El equipo local se fue 21-8 al primer descanso, 43-22 al segundo y 65-47 al tercero, liquidando el pleito en el comienzo del último.

Alfonso Arrillaga con 19 puntos y Gastón Semiglia con 17 fueron los máximos goleadores de la UA, que volverá a jugar el próximo lunes frente a Stockolmo como local a partir de las 20:30.





METRO: DERROTA ANTE ATENAS
Unión Atlética cayó 98-96 tras dos alargues frente a Atenas como local, en el comienzo de la tercera fecha del Metro.

Si bien el primer cuarto se lo llevó la UA 18-10, el resto del partido se hizo parejo y las ventajas para uno y otro nunca excedieron los seis tantos.

Unión Atlética no pudo cerrarlo en los 40 minutos ni en el primer alargue y lo pagó caro en el segundo, cuando el triunfo parecía encaminado.

El próximo partido será el viernes visitando a Cordón a las 20:15 horas sin público azulgrana. El cotejo se transmitirá por VTV.



METRO: DERROTA ANTE MIRAMAR

Unión Atlética cayó 71-58 en su visita a Miramar por la segunda fecha del Metro, dos días después de haber debutado venciendo a Capitol 79-68 como local.

La UA se fue 17-15 abajo al primer descanso, pasó 30-28 de cara al entretiempo y abrió una ventaja de 13 restando dos minutos para el epílogo del tercer chico, pero el local cerró mejor el encuentro y se lo llevó en el último cuarto.

Gastón Semiglia y Facundo Alonso fueron los goleadores azulgranas con 19 puntos.

El próximo partido será en nuestro escenario recibiendo a Atenas sin público visitante el lunes a las 20:30.



METRO: DEBUT CON VICTORIA 

Unión Atlética hizo su estreno en el Metro venciendo a Capitol 79-68 como local, en un partido donde estuvo la mayor parte del trámite arriba en el score pese al 0-8 inicial y al empate con el que terminó el segundo cuarto.

La UA se llevó el primer chico 22-17, se fue al descanso largo 35-35 y entró al último período con ventaja de 53-49.

El goleador del partido fue Gastón Semiglia con 27 tantos, bien secundado por Ignacio Cambón con 18.





METRO: SE SORTEÓ EL FIXTURE

Se llevó a cabo el lanzamiento y sorteo del fixture del Metro, que comenzará el lunes 5 de junio y nos tendrá debutando como locales frente a Capitol. Para conocer el formato del torneo y el calendario de la UA, CLICK AQUÍ


"La gente valora que haya jugadores del club"

Nota con Martín Sedes tras el sorteo del fixture. El DT azulgrana habló de la preparación del equipo, de la integración del plantel y del foráneo Martino Brock, quien arribó recientemente al país.







METRO: DT y fichas confirmadas

Unión Atlética aseguró la continuidad de Martín Sedes al frente del plantel para el próximo Metro. Guido Fernández seguirá como asistente técnico y Valentín Queiro como preparador físico.

Además se cerraron las siete fichas mayores, dos de las cuales ya jugaron en la UA; Gastón Semiglia (firmó por dos años más) y Capurro) y Matías Martínez.

Las caras nuevas son el alero Nahuel Santos (actualmente en Aguada) y cuatro oriundos de Biguá; el pívot Alfonso Arrillaga, el base Ignacio Cambón y los ala-pívot Facundo Alonso y Mauro Polvarini.



LIGA 2016/17



LUB: Cierre de campaña con triunfo 

Unión Atlética se despidió de la LUB venciendo a Goes 97-91 a domicilio y cerró su campaña con 12 victorias y 17 derrotas, a un punto de la zona de permanencia.

En el último juego, pese a la desilusión generada por la pérdida de la categoría en la penúltima fecha, el equipo salió a dejar el prestigio en alto y sólo con nacionales logró un justificado triunfo.

Entre las notas positivas quedó el debut de dos productos genuinos de la cantera azulgrana como Facundo Cuppulo y Federico Ambrosoni, ambos de 17 años.




EL SENTIMIENTO NO DESCIENDE

Unión Atlética cayó con Olimpia 95-79 como visitante por la penúltima fecha del Reclasificatorio y perdió la categoría.

La UA jugará la próxima Liga Uruguaya de Ascenso, pero el sentimiento no desciende. Y nunca descendió.

Estadísticas  -  Galería



Reclasificatorio: Victoria ante Sayago

Unión Atlética doblegó a Sayago 83-81 por la 13.ª fecha del Reclasificatorio y sigue dependiendo de sí. Si bien la UA continúa en zona de descenso, está a un punto de Olimpia, rival al que enfrentará el martes y al que hay que dar caza para no bajar.

El partido arrancó con dominio azulgrana, pero la visita se enderezó con los lanzamientos largos y pasó en el segundo chico. De hecho, cerró arriba el segundo y tercer parcial, lapsos en los que Omar Cantón fue la principal vía de gol local.

En el último chico aparecieron con más protagonismo ofensivo Gastón Semiglia y Justin Rutty para abrochar una victoria que se dio con dificultades, ya que Ángel Varela salió muy golpeado en el cuello y Cristian Mazzuchi en un tobillo.

GALERÍA  -  ESTADÍSTICAS


Reclasificatorio: derrota con Welcome

Unión Atlética cayó 80-72 ante Welcome por la 12.ª fecha del Reclasificatorio y volvió a quedar en zona de descenso, aunque sigue dependiendo de sí para mantener la categoría.

Tras la suspensión del lunes por la humedad a 7'26'' del cierre del segundo cuarto y cayendo 27-22, el encuentro se reanudó el martes y siempre fue favorable a Welcome, que tuvo una máxima de 19 puntos.

Luego de esta mala noche, la UA debe pasar la página y pensar en el duelo del jueves ante Sayago, clave para llegar con las chances intactas al partido con Olimpia.
Estadísticas  Galería


Reclasificatorio: victoria ante Cordón

Unión Atlética logró un trabajoso y necesario triunfo por 100-94 en su visita a Cordón, cerrando la 11.ª fecha del Reclasificatorio.
Tras un flojo primer tiempo, en el que los albicelestes tuvieron hasta 20 de renta y sin extranjeros en su plantel, la UA puso un 68-44 en el complemento, con Gastón Semiglia como principal vía de gol.
Unión Atlética alcanzó a Olimpia en la tabla del Reclasificatorio con cuatro partidos por jugar.
Nuestro próximo compromiso será el martes que viene ante Welcome en la UA sin público visitante.



Reclasificatorio: triunfazo sobre Goes

Unión Atlética se impuso a Goes 81-80 como local en uno de esos partidos que, independientemente de lo que suceda de aquí hasta el final de la Liga, quedarán en la memoria de muchos hinchas.

El trámite se presentó parejo durante los 40 minutos, hasta llegar a definirse en la última bola. Justin Rutty capturó un rebote ofensivo y con menos de un segundo por jugar efectuó un lanzamiento que fue mal barrido por el extranjero goense Warner, y por tanto validado como doble por los árbitros.

Esta agónica victoria le permite a la UA volver a depender de sí para mantenerse en la Liga. Con cinco fechas por delante, el equipo azulgrana está a un punto de Olimpia, rival al que visitará en la penúltima etapa.

El próximo partido será el miércoles 8 de febrero frente a Cordón como visitantes, sin público de Unión Atlética.




Reclasificatorio: victoria sobre Olimpia

Unión Atlética venció a Olimpia 78-67 como local por la novena fecha del Reclasificatorio y sigue alimentando esperanzas de mantenerse en la Liga Uruguaya de básquetbol.

El dominio azulgrana quedó plasmado desde el comienzo. Sabiendo que una derrota significaba despedirse de la permanencia, el equipo salió a jugar el partido como una final y se fue 20-10 arriba al primer descanso, liderado por los cuatro triples de Emiliano Giano y una defensa que se cerró en la pintura y no permitió segundos tiros.

A partir del segundo período el goleo se repartió. El ingreso de Cristian Mazzuchi, con dos triples al hilo, frenó una primera reacción de Olimpia y llevó la máxima a 23 tantos, que fueron 21 al descanso largo.

La visita echó el resto en el complemento pero nunca pudo achicar la diferencia a un dígito. Momentos de Omar Cantón en el tercer cuarto y puntos consecutivos de Ángel Varela en el último desbarataron cualquier intento de remontada de Olimpia, que sobre el final maquilló el tanteador.

El próximo partido será el martes ante Goes en la UA a las 20:30 horas sin público visitante.

GALERÍA - ESTADÍSTICAS


Reclasificatorio: Derrota ante Sayago

Unión Atlética cayó ante Sayago 75-71 por la octava fecha del Reclasificatorio y quedó en la 12.ª posición de la tabla, en zona de descenso y a tres puntos del rival a dar caza; Olimpia. Precisamente Olimpia será nuestro próximo oponente este sábado a las 20:30 en la UA.

El conjunto azulgrana llegó a estar 17 tantos abajo en el último cuarto y se puso a uno, pero no le alcanzó para concretar una remontada que hubiese sido fundamental en las aspiraciones por mantener la categoría.



Reclasificatorio: Derrota ante Welcome

Unión Atlética cayó ante Welcome 92-88 por la séptima fecha del Reclasificatorio y quedó en la 12.ª posición de la tabla, en zona de descenso y a tres puntos de los rivales a alcanzar para mantener la categoría; Welcome y Olimpia.

Con ocho partidos por delante es clave ganar la mayor cantidad de puntos posible. La UA, que no depende de sí para evitar el descenso, enfrentará a Sayago este martes como visitante en Tabaré, y luego será local en casa ante Olimpia y Goes. Tu aliento es clave.




Reclasificatorio: VICTORIA SOBRE CORDÓN
Unión Atlética venció a Cordón 91-87 por la 6.ª fecha del Reclasificatorio y sigue en zona de descenso pero a tiro de los rivales a alcanzar.
El primer chico se dio con goleo repartido y un parcial de 25-15. Respondió el rival en el segundo y la ventaja al descanso era de un tanto. Cordón pasó por 6 en el tercero, donde Semiglia lideró la reacción de la UA a pura penetración. Rutty también anotó para que la desventaja fuera mínima de cara al último chico. En los 10 minutos finales creció Varela, sobre todo aprovechando asistencias de Rutty cada vez que al extranjero lo doblaron. Cantón aportó dos triples fundamentales y Giano hizo los cuatro tantos tras el empate en 87 a 44 segundos del final.


Reclasificatorio: derrota en Goes

Unión Atlética cayó 87-63 en su visita a Goes por la quinta fecha del Reclasificatorio y sigue cuarto y en zona de descenso.

El trámite se dio favorable en los 10 minutos iniciales, que se fueron con una ventaja de 20-14 al primer descanso con Justin Rutty como principal figura. No obstante, el rival se quedó con todos los parciales siguientes.

El próximo partido de la UA será el martes frente a Cordón en cancha de Capitol sin público de Cordón. Es fundamental ganar para seguir luchando por el objetivo de la permanencia.


Reclasificatorio: derrota en Olimpia

Unión Atlética cayó 81-74 en su visita a Olimpia por la cuarta fecha del Reclasificatorio y sigue cuarto y en zona de descenso.

El trámite se dio favorable en el primer tiempo, con una ventaja de 39-25 al descanso producto de buenos porcentajes de acierto (7/11 en triples en los 20’ iniciales), un goleo repartido y una defensa zonal efectiva.

Pero Olimpia tuvo una inspirada etapa complementaria en el tiro exterior (10/13 en triples y total de 13/23) y abrochó el punto con un parcial de 7-0 en el último minuto y medio.


Reclasificatorio: triunfazo ante Sayago


Tras un primer tiempo desfavorable (33-38) en el que las cosas no salían en ataque y en el que además el rival tuvo altos porcentajes en lanzamientos largos, la reacción llegó en el tercer chico con un contundente 30-15.
En ese lapso Gastón Semiglia anotó 19 tantos, con penetraciones y triples, y además colaboró de gran manera en la defensa de Danridge, que rotó de gran manera con Ángel Varela. Hubo buenos minutos de Giano haciendo jugar al equipo, entró bien Santiago Álvarez y fue de menos a más Omar Cantón, de gran segundo tiempo.
El último cuarto siempre estuvo bajo control y la máxima diferencia llegó a 15 (68-53 a 8’30’’ del epílogo), por lo que la UA retomó el camino del triunfo y buscará el lunes ante Olimpia de visitante repetir el logro. GALERÍA



Reclasificatorio: Derrota con Welcome

Unión Atlética cayó con Welcome 94-90 por la 2.ª fecha del Reclasificatorio en Tabaré.
Tras un inicio favorable, con hasta ocho tantos en el primer chico de la mano de Cantón como líder ofensivo, el trámite se hizo adverso a partir de un 30-14 en contra en el segundo cuarto, con el rival explotando el ataque rápido.

Rutty lideró la ofensiva en el tercer cuarto y la UA se puso a un doble tras estar 11 abajo, pero nunca pudo igualar. Con Semiglia como principal vía de gol se echó el resto en el tramo final pero no alcanzó.


Reclasificatorio: Gran triunfo en Cordón

Unión Atlética venció a Cordón 78-61 a domicilio por la primera fecha del Reclasificatorio, en la que fue su victoria más abultada de la temporada.

Imponiendo condiciones desde el inicio, leyendo la ventaja de Omar Cantón en la pintura y defendiendo zona la mayor parte del trámite, la UA llegó a tener hasta 32 tantos de renta.

El estadounidense Justin Rutty tuvo un buen debut (12 puntos y 14 rebotes), fue intenso en defensa e inteligente en ataque, y mostró buenos movimientos de espalda al aro. 




LUB: Derrota ante Trouville

Unión Atlética cayó 99-90 en su visita a Trouville por la última fecha del Clasificatorio y cerró esta fase de la LUB con marca 4-10.
Pese a jugar con un solo extranjero, la UA dio batalla ante un rival que buscaba meterse en la Súper Liga. Si bien la desventaja trepó a 19 puntos al inicio del tercer chico, en ese  período se redujo a cuatro con Semiglia como líder.
Los locales comenzaron mejor el último cuarto y abrocharon un punto que los metió entre los ocho de arriba.
ESTADÍSTICAS - GALERÍA




JUSTIN RUTTY SUSTITUYE A CLARKSON

Justin Rutty devolvió el contrato firmado para defender a la UA en el Reclasificatorio de la LUB y llegará a Montevideo este jueves para sumarse a los entrenamientos del plantel.

Se trata de un ala-pívot estadounidense de 27 años nacido el 6 de julio de 1989 que registra un corto pasaje en Uruguay. En octubre de 2011, cuando realizó su primera experiencia profesional, disputó dos partidos en Aguada y fue dado de baja por una lesión de espalda que luego no le generó problemas para continuar su carrera.

Tras pasar por equipos de Suiza, Francia y Puerto Rico, tuvo su última participación en el Berck de la NM1 de Francia (tercera categoría), donde promedió 15,5 puntos y 7,1 rebotes en 21 encuentros.

Bienvenido Justin a la familia azulgrana.



LUB: DERROTA ANTE OLIMPIA

Unión Atlética perdió 84-74 con Olimpia en Larre Borges por la 13.ª fecha de la LUB y cayó al penúltimo lugar con un punto menos que su rival de turno y uno más que Cordón.
Pese a un 8-0 en el primer minuto y medio, con robos en primera línea y corriendo la cancha, Olimpia ajustó atrás, creció de la mano de sus extranjeros, se llevó el primer chico 27-17 y siempre estuvo arriba en el score.
Las reacciones de la UA fueron contenidas por un rival que se mostró superior y al que volveremos a enfrentar en la rueda por la permanencia. Estadísticas - Galería




TRIUNFAZO SOBRE EL ÚLTIMO CAMPEÓN

Unión Atlética metió un batacazo de los de antes. Contra todos los pronósticos y dejando el alma en cada pelota, venció 101-100 a Hebraica y Macabi en el gimnasio de Tabaré y llegó a cuatro triunfos en 12 juegos.

La UA estuvo al frente casi todo el partido. Una defensa muy cerrada en la pintura y un ataque liderado por Cantón y Semiglia permitieron una justificada ventaja de seis al cabo del primer cuarto.

En el segundo fueron Semiglia y Nelson quienes aparecieron con lanzamientos largos para romper la zona propuesta por Hebraica y cortar una sequía prolongada. Así la máxima al descanso largo fue de 12.

Pese al notable inicio de Nelson en el tercer período, el rival mostró la chapa de último campeón y llegó a pasar por mínima con triples de Hicks e Izaguirre. Para colmo de la UA tenía cuatro faltas Cantón, pero entró bien en defensa Matías Martínez y le dio un respiro.

En el cuarto chico Semiglia asumió el peso de las ofensivas, hasta que reingresó Cantón y mostró el camino cuando recibió posteado. Pese a entrar arriba al tramo final, y a la gran defensa de Varela sobre García Morales, el rival forzó la prórroga tras empatar en 90.

Como en todo alargue, los cinco minutos finales fueron pura tensión. Empatados en 100 sacábamos con dos segundos por jugar y se nos dio; falta de Parodi a Cantón con nueve décimas en el reloj, primer libre adentro y festejo en la cancha abrazando a los jugadores.

ESTADÍSTICAS  -  GALERÍA



LUB: Triunfo ante Urunday

Unión Atlética derrotó 77-73 a Urunday Universitario como local por la 11.ª fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol, logrando así su tercera victoria del torneo y la primera bajo la dirección técnica de Martín Sedes.

El partido fue parejo, emotivo y cambiante, y se resolvió en los segundos finales con buenas defensas consecutivas y libres de Gastón Semiglia. Un parcial de 6-1 en los últimos dos minutos le dieron el triunfo a la UA, que tuvo a Omar Cantón como principal anotador con 18 puntos, seguido por Semiglia con 16.




LUB: Derrota con Defensor Sporting

Unión Atlética cayó 97-72 ante Defensor Sporting en Bohemios por la 10.ª fecha de la LUB.
La UA empezó sufriendo el alto porcentaje de acierto del rival, que erró poco en el primer cuarto y se lo llevó 29-16. En el segundo asumieron protagonismo ofensivo Cantón y Clarkson y el equipo jugó para ellos. Con esa mejoría, sumada a un repunte defensivo, el conjunto azulgrana puso un 20-14 en ese parcial y achicó la desventaja a siete.
En el tercer período la diferencia se llegó a reducir a tres (43-40), pero el rival lo cerró mejor y aprovechó el envión para liquidar el trámite en el inicio del último.




LUB: CAMBIO DE ENTRENADOR 

Rodrigo Riera fue cesado de su cargo de entrenador de Unión Atlética. En su lugar fue designado Martín Sedes, coordinador de formativas y asistente del primer equipo de la UA desde la Liga 2013/14.

Sedes, de 31 años, llegó al club a principios de 2010 de la mano del entonces coordinador, Álvaro Ponce, y en 2013 asumió la coordinación hasta la actualidad. Dirige las categorías sub-18, sub-20 y sub-23 de la UA, y este lunes se hizo cargo de su primer entrenamiento como entrenador jefe.


Partido trunco ante Biguá
Unión Atlética empataba con Biguá en 79 con 23,6 segundos por jugar cuando el partido se suspendió por invasión de hinchas locales, según estamparon los árbitros en el formulario.

La visita ganaba 43-64 a 2'35'' del cierre del tercer chico y pareció liquidar el trámite. Sin embargo, la UA repuntó en defensa, se ordenó en ataque con Semiglia y Clarkson como figuras y llegó a pasar 74-72, forzando un final parejo.

El caso pasará al Tribunal de Penas.
Crónica y galería  Estadísticas


Derrota frente a Goes

Unión Atlética cayó 96-89 frente a Goes en el Palacio Peñarol en su octava presentación de la Liga Uruguaya y sumó su sexta derrota.

La UA se recuperó de una desventaja de 13 puntos (11-24) y se puso a uno más de una vez, pero sin poder pasar al frente. El rival siempre estuvo arriba manejando rentas cortas y llegó más entero al epílogo.

Gastón Semiglia, de gran tercer cuarto, fue el máximo anotador azulgrana con 20 tantos, seguido por Kristian Clarkson con 17.
Galería  Estadísticas



Derrota frente a Aguada

Unión Atlética cayó 80-67 en su visita a Aguada, en su séptimo partido de la LUB.

Pese a un inicio favorable y un 18-6 inicial, con Matías Martínez destacándose en defensa y Semiglia y Cantón tomando las riendas del ataque, el rival reaccionó rápido y empardó el trámite en el segundo parcial.

El tercero fue parejo, con la UA bajándole el goleo al líder de la Liga y disimulando con actitud las diferencias entre planteles, y en el último se dio el quiebre con una catarata de triples y el aporte de Smith en la pintura.
Galería
  Estadísticas




LUB: Victoria sobre Cordón en casa

Unión Atlética derrotó a Cordón 62-56 en su sexto partido de la Liga Uruguaya de básquetbol y logró su segunda victoria.

El argentino Omar Cantón fue el máximo anotador con 26 tantos, seguido por Kristian Clarkson con 12. Además, Ángel Varela fue decisivo en el cierre asumiendo la defensa de Jennings y aportando una asistencia y un doble fundamentales.

El próximo partido será el jueves a las 21:15 horas visitando a Aguada.
COMENTARIO, GALERÍA y ESTADÍSTICAS




LUB: Derrota ante Welcome
Union Atlética cayó con Welcome 81-70 en su quinta presentación por la Liga Uruguaya de básquetbol en cancha de Tabaré. Ángel Varela fue el máximo anotador azulgrana con 28 unidades, seguido por Omar Cantón con 15 y Kristian Clarkson con 12.

El próximo partido de la UA será el lunes recibiendo a Cordón, en el primer encuentro oficial en nuestro flamante piso flotante.
GALERÍA
ESTADÍSTICAS






LUB: Primer triunfo de la temporada

Unión Atlética ganó 73-70 en su visita a Larre Borges por la cuarta fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol y sumó su primera victoria.

Fue un encuentro parejo donde la UA llegó a tener una máxima de 12 tantos y el local reaccionó, pero pese a los libres marrados sobre el final se lo llevó el elenco azulgrana.

Omar Cantón con 18 y Martín Perdomo con 16 fueron los más destacados en el goleo de Unión Atlética.
ESTADÍSTICAS CRÓNICA




LUB: Derrota ante Malvín
Unión Atlética cayó 103-58 frente a Malvín en el Palacio Peñarol y suma tres derrotas en tres presentaciones en el arranque de la Liga Uruguaya de básquetbol.

Más allá de un 11-4 inicial que hizo ilusionar a todos los azulgranas, el rival reaccionó rápido y se llevó todos los parciales con contundencia.

Nuestro próximo partido será el viernes 14 visitando a Larre Borges.



LUB: ¡BIENVENIDO KRISTIAN!

Kristian Clarkson llegó a Montevideo este miércoles de mañana y pocas horas después se presentó a la práctica matutina del plantel principal de la UA, ya pensando en el partido del próximo viernes frente a Malvín en el Palacio Peñarol a las 20:15 horas.

Clarkson, de 32 años, promedió 19 puntos en 24 partidos jugados en el Metropolitano 2015 y fue clave para concretar el ascenso. Pese a una lesión de tobillo que lo mantuvo en duda para los últimos encuentros ante Nacional y Montevideo, fue figura en ambos y mostró su enorme compromiso y ganas de ganar.

Kristian llega en reemplazo del nigeriano Reggie Okosa, a quien el club agradece los servicios prestados, y completará la dupla extranjera con el argentino Omar Cantón, goleador azulgrana en el arranque de la Liga con un promedio de 20 tantos en dos presentaciones.


LUB: Visita con derrota ante Sayago

Unión Atlética cayó 84-74 en su visita a Sayago por la segunda fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol.

Antes de comenzar el encuentro hubo un reconocimiento para Camilo Antunes. El capitán del plantel que ascendió en el Metro 2015 recibió una merecida plaqueta de parte de dirigentes, jugadores e hinchada de la UA.

El próximo viernes a las 20:15 enfrentaremos a Malvín en el Palacio Peñarol.
GALERÍA
ESTADÍSTICAS



LUB: Debut con derrota 

Unión Atlética cayó con Malvín 71-60 en su estreno por la Liga Uruguaya de básquetbol en el Palacio Peñarol.
El argentino Omar Cantón fue el máximo anotador azulgrana con 21 tantos, seguido por Martín Perdomo con 13.

El próximo partido será el lunes que viene visitando a Sayago a las 21:15 horas por la segunda fecha.




ESTRENAMOS EL PISO NUEVO

Unión Atlética inauguró su piso flotante este sábado con una fiesta que sobrepasó las expectativas. Los primeros en adueñarse de la escena fueron los niños de formativas, que realizaron ejercicios con pelota a modo de exhibición y se divirtieron a medida que las tribunas iban sumando más y más público.

Posteriormente nos deleitó con su música Denis Elías, quien además tuvo tiempo de jugar con nuestros chicos y de ponerse la casaca azulgrana.

Minutos más tarde fue el turno del presidente de la institución, Raúl Oficialdegui, y un mensaje de agradecimiento para quienes hicieron posible la flamante obra. También nos dejó algunas palabras el director de la Secretaría Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, quien valoró los cambios en nuestro escenario y la “aventura en la que se embarcó Unión Atlética” al presentarse en la Ley de Fomento del Deporte.

Luego una presentación olímpica con la presentación del azulgrana Fabián Bertolini y la aparición de los jugadores de nuestro plantel profesional junto a los más pequeños de nuestras formativas. Con luces apagadas y aliento encendido se fue formando el clima ideal para volver a sentirnos locales después de más de un año.

El partido tal vez fue lo de menos; terminó con victoria 79-62 sobre Olimpia, que muy gentilmente aceptó ser parte de nuestra fiesta y concurrió con su plantel profesional. La UA terminó arriba todos los cuartos; 22-12, 40-30 y 61-44.

Tras el partido entraron las lonjas de Swahili, que con nutrida presencia azulgrana cerró la noche a puro candombe.

En las próximas horas compartiremos las mejores postales que dejó una noche inolvidable para todos los hinchas de Unión Atlética.




LUB: Bienvenido Reggie Okosa

Unión Atlética cerró su plantel para la Liga Uruguaya con la contratación Reggie Okosa, pívot nigeriano de 2,08 y 36 años que se formó en EEUU y registra un amplio currículum internacional.
Okosa estuvo en Uruguay en 2012, cuando vistió la camiseta de CADER en el Metropolitano, y además jugó en equipos de Chile, Argentina, Corea del Sur, China, Japón, República Dominicana, Ecuador y Venezuela.
El año pasado disputó 18 partidos en Peñarol de Mar del Plata, con un registro de 11,7 puntos y 6,7 rebotes, y luego en Gaiteros de Zulia de Venezuela promedió 15,3 tantos y 7,9 rebotes. VER VIDEO


LUB: Bienvenido Juan Modernell
El base Juan Modernell, de 24 años, se convirtió en la quinta ficha de la UA y cerró el plantel de nacionales de cara a la próxima Liga Uruguaya de básquetbol.
El jugador oriundo de Larre Borges registra pasajes por Goes, Guruyú Waston y Nacional, y disputó la última Liga Uruguaya de Ascenso en Verdirrojo con una media de 13,2 puntos, 5,4 rebotes y 3,9 asistencias en 22 partidos.
Modernell se sumó a los entrenamientos este miércoles en la UA, donde el plantel practicó por primera vez en el nuevo piso flotante.


LUB: Bienvenido Omar Cantón
Omar Cantón ya está en Montevideo y se sumó a los entrenamientos de Unión Atlética pensando en la Liga Uruguaya de básquetbol, que comenzará a fines de setiembre.

El ala-pívot argentino de 208 centímetros  cumplirá 34 años este sábado 27 y tendrá su segundo pasaje como extranjero de la UA, luego de un fugaz periplo en la Liga 2005/06.

Hoy, más maduro y con experiencia internacional en España, Chile, Brasil, Colombia y varios clubes de su país, buscará repetir lo realizado en Uruguay hace un par de años, cuando se destacó defendiendo a Nacional en el Metropolitano 2014. LEER MÁS





LUB: Bienvenidos Santiago Álvarez

Santiago Álvarez jugará la Liga Uruguaya de básquetbol en Unión Atlética en condición de ficha sub-23. Se trata de un ala-pívot de dos metros de estatura y 21 años de edad que surgió en Larrañaga y además defendió a Welcome en la LUB. En la Liga Uruguaya de Ascenso 2016 registra una media de 4,8 puntos, 2,9 rebotes y 19 minutos en 11 encuentros.




LUB: LA BASE ESTÁ. ¡Bienvenidos!

Emiliano Giano y Martín Perdomo firmaron sus respectivos contratos con Unión Atlética este viernes para jugar la próxima Liga Uruguaya de básquetbol.

Giano es la cuarta ficha mayor, sumándose a Kevin Nelson, Gastón Semiglia y Ángel Varela. El base sanducero de 26 años jugó la última LUB en Biguá, donde promedió 5,4 puntos y 20 minutos en cancha en 29 partidos. Anteriormente jugó en Touring, Defensor Sporting, Welcome, Ferro Carril, Capurro, Malvín, Nacional, Cordón, Paysandú Wanderers y Sayago.

Perdomo acordó su vinculación como sub-23. El base oriundo de Bohemios jugó también en Sayago en el Metropolitano 2015, logrando el ascenso, y en la última LUB promedió 10,4 puntos y 27 minutos en 21 encuentros con la casaca albimarrón. En la Liga Uruguaya de Ascenso 2016 registra una media de 12,3 tantos y 27 minutos en 11 presentaciones.

LUB: Rodrigo Riera será el DT

El riverense Rodrigo Riera continuará en su cargo de director técnico de Unión Atlética para la próxima Liga Uruguaya de básquetbol, que comenzará a fines de setiembre.

Quien fuera el entrenador de la UA en la campaña del ascenso en el Metropolitano 2015 volverá a estar a cargo del plantel con Mario Perera como preparador físico.



LUB: Bienvenido Kevin


El escolta Kevin Nelson firmó un preacuerdo con Unión Atlética para la próxima Liga Uruguaya de básquetbol. El vínculo queda supeditado a la confirmación de su ciudadanía oriental para que sea una de nuestras fichas nacionales, algo que se da como un hecho.

Nelson, quien cumplirá 32 años el próximo 22 de julio, es el actual goleador de la Liga Uruguaya de Ascenso con un promedio de 26.3 puntos en tres encuentros defendiendo a Verdirrojo como ficha extranjera. En tal condición ya ha jugado en varios clubes del medio local, siempre destacándose por su capacidad anotadora.




LUB: Bienvenidos Gastón y Ángel

Unión Atlética abrochó los fichajes de Gastón Semiglia y Ángel Varela como fichas nacionales mayores para la próxima Liga Uruguaya.

Semiglia fue clave en el Metro 2015. Con 476 puntos en 27 partidos fue el goleador de la UA, promediando 17,6 por encuentro.

Varela, alero zurdo de 28 años y 1,87 de estatura, viene de una gran Liga en Larre Borges, donde promedió 14,3 puntos y 5,4 rebotes en 30 partidos.




¡ PORQUE EL UA ES DE PRIMERA !

Unión Atlética concretó su vuelta a la Liga Uruguaya de básquetbol este martes en un abarrotado estadio de Aguada, donde los azulgranas volvimos a dar una muestra de fidelidad y amor por los colores, correspondidos por un plantel que se brindó al 100%.

Desde temprano sabíamos que no era un partido más. Era EL partido. El ascenso dependía sólo de nosotros, y los encargados de responder a tanto aliento estuvieron a la altura. El cuerpo técnico planificó de forma brillante y el plantel ejecutó aún mejor.

El partido ante Montevideo nos tuvo arriba durante todo el trámite. Clarkson apareció como principal vía de gol en el primer chico, y Antunes y Semiglia aportaron cinco triples entre los dos. Atrás Matías Martínez contenía al extranjero Harrison y el rival sólo dañaba con lanzamientos largos: 25-17 arriba y quedaban 30 minutos para el festejo.

El segundo chico arrancó con una sequía de cuatro minutos que llevó a Montevideo a ponerse a un tanto, pero un buen ingreso de Mazzuchi, sumado al trabajo defensivo de Timote y los puntos de Clarkson nos permitieron frenar la reacción e irnos un triple arriba al entretiempo.

En el tercero el equipo supo leer la ventaja e insistió con Clarkson en la pintura, pero además estuvo rápido para robar balones y correr. Semiglia era el abanderado en ese rubro y el objetivo estaba cada vez más cerca: 60-50 arriba al último cuarto.

Y como también sabemos ganar sin sufrir, ese cuarto período prácticamente sobró. La máxima trepó a 19 rápidamente y las celebraciones empezaron antes de sonar la chicharra, extendiéndose hasta altas horas de la madrugada a un barrio que por un rato se mudó a la Aguada y que volvió de inmediato para teñirse de dos colores.

DETALLES

Unión Atlética 85- Montevideo 75, en Aguada
Por cuartos: 25-17, 39-36, 60-50
Jueces: Richard Pereira, Julio Dutra y Andrés Haller

Unión Atlética: Germán Cortizas 2, Camilo Antunes 14, Gastón Semiglia 23, Kristian Clarkson 36 y Matías Martínez 0; Hugo Timote 5, Cristian Mazzuchi 5, Diego Tortajada 0, Fernando Ferro 0, Facundo Manta 0 y Thiago Roberto 0. DT: Rodrigo Riera.

Montevideo: Marcelo Nessi 6, Federico Pereiras 17, Rodrigo Brause 5, Fausto Pomoli 3 y Paul Harrison 27; Nicolás Sánchez 12, Marcel Pierri 2, Leandro Pintos 2 y Ezequiel Gargallo 1. DT: Nicolás Díaz
.

LIGUILLA: TRIUNFAZO SOBRE NACIONAL Y A UN PASITO...

Unión Atlética doblegó a Nacional 71-61 en el estadio de Aguada por la cuarta y penúltima fecha de la Liguilla del Metropolitano de básquetbol y mantuvo el liderazgo, por lo que un triunfo en la última etapa el martes ante Montevideo le dará el ansiado retorno a la Liga.

DETALLES DEL PARTIDO






LIGUILLA: TRIUNFAZO SOBRE SAYAGO Y LIDERAZGO

Unión Atlética le ganó a Sayago 93-82 en un colmado gimnasio de Tabaré y pasó a liderar la Liguilla del Metropolitano en solitario cuando restan dos fechas, que serán finales.

Camilo Antunes fue la gran figura de la noche con 41 puntos, liderando a la UA en una enorme victoria frente a un rival directo que llegaba en la misma posición en la tabla.

El próximo partido será el viernes ante Nacional en el estadio de Aguada a las 20:15 horas.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO




Liguilla: derrota con Stockolmo

Unión Atlética cayó con Stockolmo 76-66 en el arranque de la segunda fecha de la Liguilla del Metropolitano y podría perder la exclusividad en el liderazgo si Sayago derrota a Montevideo en el cierre de la etapa.
En un partido muy parejo que nos tuvo 12 puntos abajo en el primer cuarto, pero que revertimos rápidamente, el equipo del Prado jugó mejor el último período y se llevó un punto que vuelve a meterlo en la lucha por el ascenso directo.
El próximo encuentro será el martes frente a Sayago en el gimnasio de Tabaré.
DETALLES Y ESTADÍSTICAS



Liguilla: victoria sobre Larrañaga

Unión Atlética arrancó la Liguilla del  Metropolitano de básquetbol venciendo a Larrañaga 93-80 en cancha de Tabaré, por lo que estiró su ventaja como líder respecto a su máximo perseguidor, Stockolmo, que cayó con Montevideo y quedó un punto y medio por debajo.

El próximo partido será el viernes que viene frente a Stockolmo en el gimnasio de Larre Borges a partir de las 21:15 horas. En la tercera etapa nos mediremos con Sayago, otra vez en Tabaré.


CRÓNICA, GALERÍA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO



Metro #22: triunfo sobre Verdirrojo

Unión Atlética venció a Verdirrojo en cifras de 89-68 para cerrar la fase regular con 16 triunfos y seis derrotas y entrar a la Liguilla por los ascensos en el primer puesto arrastrando la mitad del puntaje.

El próximo partido aún no tiene definido rival ni fecha: sólo se sabe que será la semana que viene contra el primer rival que determine el sorteo de la Liguila.
COMENTARIO, FOTOS Y ESTADÍSTICAS


Metro #21: derrota con Cordón

Unión Atlética cayó 89-85 con Cordón, campeón anticipado del Torneo Metropolitano de básquetbol, por la fecha 21, en lo que fue su primera y única derrota como local del certamen. Pese al traspié, los dirigidos por Rodrigo Riera siguen segundos con 15 partidos ganados y seis perdidos.

El próximo partido será el martes frente a Verdirrojo en Capitol por la última etapa de la fase regular.
CRÓNICA DEL PARTIDO
ESTADÍSTICAS OFICIALES



Metro #20: victoria sobre Yale

Unión Atlética venció a Yale 88-75 de visita por la fecha 20 del Metropolitano y a la espera de la disputa de los partidos que se suspendieron es el único escolta de Cordón con 15 victorias y cinco derrotas.

El partido había sido suspendido el sábado por humedad cuando la UA ganaba 29-25 a 7:26 del cierre del segundo cuarto y se reanudó con normalidad este domingo.

DETALLES Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO


Metro #14: buena victoria sobre Larrañaga

Unión Atlética venció a Larrañaga 82-69 en el partido pendiente de la 14ª fecha del Torneo Metropolitano de básquetbol, sumó su séptima victoria al hilo y trepó al segundo lugar con un registro de 14 victorias y cinco derrotas.

DETALLES DEL PARTIDO - ESTADÍSTICAS


Metro: Antunes tras la victoria sobre Stockolmo

Camilo Antunes analizó el momento de la UA en el Metropolitano tras la contundente victoria sobre Stockolmo, elogió los minutos de calidad de Matías Martínez y Fernando Ferro, catalogó a Germán Cortizas y Hugo Timote como "dos de los mejores jugadores defensivos del torneo" y recordó que "es importante llegar a la Liguilla primeros, pero aún no se ha ganado nada".

En diálogo con el programa Último Cuarto, de Sport 890, Antunes reiteró que "el objetivo siempre fue el ascenso". "Después con las lesiones tuvimos altibajos y nos costó reenganchar el funcionamiento del equipo, pero nuestra meta nunca dejó de ser esta. Otro objetivo que teníamos era hacernos fuertes de local", agregó. LEER NOTA COMPLETA.


Metro #19: triunfazo sobre Stockolmo

La UA aplastó a Stockolmo por la fecha 19 del Metropolitano de básquetbol, mantuvo su invicto de local tras 10 presentaciones, sumó su sexta victoria al hilo y alcanzó a su rival de turno en la tabla de posiciones para quedar segundo con una marca de 13 partidos ganados y cinco perdidos. Todo junto en una noche perfecta: la mejor del EQUIPO en lo que va del torneo.

Comentario del partido
    -     Estadísticas oficiales


Metro #18: Triunfazo sobre Capitol a domicilio

Unión Atlética se impuso 69-60 en su visita a Capitol por la fecha 18 del Metropolitano de básquetbol, sumó su quinta victoria al hilo y llegó a 12 triunfos en 17 presentaciones, por lo que se mantiene en el tercer puesto y a tiro de Stockolmo, rival del próximo martes en la UA.
MÁS DETALLES, ESTADÍSTICAS Y GALERÍA



Metro #17: gran victoria sobre Montevideo

Unión Atlética venció a Montevideo 81-61 como local por la fecha 17 del Metropolitano y quedó tercero solo con 11 victorias y cinco derrotas. Además, mantuvo su invicto de local tras nueve juegos.

Cortizas fue la mejor figura, siendo clave en la remontada del segundo cuarto y terminando con 14 puntos, ocho asistencias y seis rebotes.

CRÓNICA DEL PARTIDO - ESTADÍSTICAS



METRO #16: gran victoria sobre Marne a domicilio

Unión Atlética venció a Marne 87-75 por la 16ª fecha del Torneo Metropolitano de básquetbol y sumó su segunda victoria como visitante en siete partidos para quedar tercero con una marca de 10 triunfos y cinco derrotas.

El próximo partido será el martes frente a Montevideo en la UA a las 21:15 horas.

CRÓNICA Y GALERÍA  -  ESTADÍSTICAS OFICIALES



METRO #11: cómoda victoria sobre Verdirrojo

Unión Atlética venció a Verdirrojo 98-65 en el partido pendiente de la fecha 11 del Metropolitano, mantuvo su invicto como local tras ocho partidos y trepó al tercer puesto con una marca de nueve triunfos y cinco derrotas.
Gastón Semiglia fue la gran figura de la noche con 39 tantos en 27 minutos en cancha, seguido por Germán Cortizas con 15 unidades y 11 asistencias.

Comentario y galería - Estadísticas
Próximo partido: sábado ante Marne en Marne a las 19.


Metro #15 trabajosa victoria sobre Sayago


Unión Atlética logró una trabajosa victoria sobre Sayago por la fecha 15 del Metropolitano de básquetbol, mantuvo su invicto como local y trepó al cuarto puesto con un registro de ocho triunfos y cinco derrotas, un punto abajo de Montevideo y con un partido menos jugado.


COMENTARIO


DETALLES


Unión Atlética 87- Sayago 82, en UA

Por cuartos: 21-14, 44-33, 63-57

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Julio Dutra y Martín Fernández


Unión Atlética: Germán Cortizas 3, Camilo Antunes 23, Gastón Semiglia 6, Cristian Clarkson 39 y Matías Martínez 0; Hugo Timote 5, Cristian Mazzuchi 6 y Diego Tortajada 4. DT: Rodrigo Riera.


Sayago: Matías Lado 15, Martín Perdomo 14, Gerardo Fernández 0, Leonardo De Pena 17 y Clarence Matthews 19;  José Mackiewicz 9, Martín Andrade 8 y Pablo Gallo 0. DT: Horacio Perdomo.




Metro #13: derrota con Olivol Mundial

Unión Atlética cayó 75-72 en su visita a Olivol Mundial por la fecha 13 del Metropolitano de básquetbol y cosechó su quinta derrota en 12 presentaciones.

Tras un primer tiempo deslucido y de goleo bajo la UA se fue tres arriba al descanso de la mano del goleo de Semiglia y Clarkson, sumado a los buenos minutos de Timote, pero luego decayó.

Olivol Mundial, basado en una defensa zonal que mantuvo durante toda la noche, logró un parcial de 23-9 en el tercer período y sacó 14 puntos de renta a ocho minutos del final.

La UA reaccionó con un 23-6 en casi seis minutos para pasar 69-66 en base a triples al hilo de Antunes y subiendo el tono defensivo, pero Olivol lo cerró mejor.

El próximo partido será el viernes a las 21:15 horas visitando a Larrañaga y luego recibiremos a Verdirrojo el martes 14 y a Sayago el jueves 16.

DETALLES

Olivol Mundial 75- Unión Atlética 72, en Olivol
Por cuartos: 15-18, 32-35, 55-44
Jueces: Gonzalo Salgueiro, Diego Ortiz y Mario Añorga.

Olivol Mundial: Tabaré Martínez 9, Diego Silva 9, Diego Olivera 10, Andrés Jones 9 y Ezequiel Dentis 20; Federico Álvarez 18, Milton Acuña, Agustín Britos y Facundo Zannier 0. DT: Andrés Blazina.

Unión Atlética: Germán Cortizas 8, Camilo Antunes 17, Gastón Semiglia 16, Hugo Timote 10 y Kristian Clarkson 12; Diego Tortajada 6 y Cristian Mazzuchi 3. DT: Rodrigo Riera.


Estadísticas del partido



Metro #12: gran triunfo sobre Nacional

Unión Atlética venció a Nacional 87-69 por la fecha 12 del Metropolitano de básquetbol, mantuvo su invicto como local tras seis presentaciones y quedó tercero con una marca de siete triunfos victorias y cuatro derrotas.

Tras un inicio desfavorable, producto del altísimo porcentaje de acierto del rival en el primer cuarto, la UA revirtió el trámite en el segundo con una defensa zonal muy ajustada y contando con Clarkson y Semiglia como figuras ofensivas, sumándose el buen ingreso de Mazzuchi desde la banca.

Ya en el tercer período la renta trepó a 14 tantos, insistiendo con las mismas vías de gol y controlando los tiempos del juego. Cortizas fue fundamental y redondeó su mejor noche desde que viste la casa azulgrana, con un aporte de 14 tantos, siete rebotes y siete asistencias.

La victoria no peligró en ningún momento del último período y la diferencia fue creciendo paulatinamente hasta alcanzar la máxima de 18, en una noche que tuvo el debut de Andrés Ferrés tras varias semanas de baja por una lesión muscular.

El próximo encuentro será el martes visitando a Olivol Mundial.

DETALLES

Unión Atlética 87 - Nacional 69, en la UA
Por cuartos: 18-24, 43-35, 64-55
Jueces: Carlos Romero, Gerardo Tagliani y Marcelo Fantauzzi.

Unión Atlética: Germán Cortizas 14, Camilo Antunes 2, Gastón Semiglia 24, Kristian Clarkson 24 y Diego Tortajada 6; Cristian Mazzuchi 9, Hugo Timote 6 y Andrés Ferrés 2. DT: Rodrigo Riera.

Nacional: Ignacio Cambón 5, Juan Zaballa 8, Mateo López 5, Johnny Rodríguez 15 y Jimmy Boston 8; Marcelo Pérez 12, Ignacio Guerra 6 y Abel Agarbado 10. DT: Daniel Lovera.


ESTADÍSTICAS




Metro #10: ajustada derrota con Cordón

Unión Atlética cayó 88-87 en su visita a Cordón, líder del Torneo Metropolitano de básquetbol, en el cierre de la fecha 10.

El próximo partido será el lunes que viene recibiendo a Verdirrojo.

Crónica del partido

Estadísticas oficiales


METRO #9: Victoria cómoda sobre Yale

Unión Atlética doblegó a Yale 80-50 por la novena fecha del Metropolitano de básquetbol, logró su sexta victoria y mantuvo su racha invicta jugando en la UA, donde ganó los cinco encuentros que disputó. 



El trámite fue favorable desde el inicio y el goleo de Semiglia, sumado a una defensa que toleró apenas 15 puntos en los primeros 20 minutos, permitió sacar rápidas ventajas.

Ya en el segundo cuarto se dio el ingreso del juvenil Fernando Ferro, quien tuvo buenos minutos en cancha tomando la base, y en el tercer chico la diferencia se mantuvo en base al trabajo de Clarkson y Tortajada en la pintura.

En el último período entraron los más jóvenes del plantel y la renta se estiró hasta la máxima de 30.

El próximo partido será el sábado a las 20:15 horas para la televisión visitando al líder, Cordón, sin público de la UA.

ESTADÍSTICAS

DETALLES

Unión Atlética 80- Yale 50, en la UA
Por cuartos: 19-9, 37-15, 53-31
Jueces: Diego Borghini, Martín Pedreira y Washington Chamorro

Unión Atlética: Germán Cortizas 5, Camilo Antunes 1, Gastón Semiglia 28, Hugo Timote 2 y Kristian Clarkson 17; Fernando Ferro 9, Diego Tortajada 12, Cristian Mazzuchi 2, Facundo Manta 2, Felipe Trusich 2, Thiago Roberto y Matías Martínez 0. DT: Rodrigo Riera.

Yale: Damián Blazina 1, Lucas Lepiani 13, Ignacio Franzosi 3, Tarrie Monroe 18 y Omar Galeano 11; Federico Masner 2, Matías Gasañol 2, Federico Sánchez, Andrés Maggiaro, Rodrigo Briñón e Ivan Vincent 0. DT: Javier Masner.





Metro #8: derrota con Stockolmo

Unión Atlética cayó 97-81 en su visita a Stockolmo, uno de los líderes del Torneo Metropolitano de básquetbol, en el inicio de la octava fecha, por lo que quedó con un registro de cinco victorias y tres derrotas.

Tras llegar a estar hasta 23 puntos abajo en el segundo cuarto nos pusimos a cuatro restando 5'40'' para el final del partido, en base al goleo de Clarkson y Antunes, pero Facundo Medina apareció en todo su esplendor con tres triples al hilo para liquidar el pleito.
DETALLES Y ESTADÍSTICAS




Metro #7: Sufrida victoria sobre Capitol

Unión Atlética venció a Capitol 79-74 como local, sumó su quinta victoria del Metropolitano y está a un punto de los líderes, Montevideo y Stockolmo, a los que podría sumarse Cordón en el complemento de la etapa.



La UA jugó un mal primer tiempo y evidenció dificultades en defensa ante un rival que tuvo altísimos porcentajes de campo en el primer chico para llevárselo 18-25. La máxima de los visitantes trepó a 14 (26-40) a 3'46'' del descanso de la mano del extranjero Crawford.

El trabajo de Mazzuchi defendiendo un cuadrado-uno sobre la referencia de Wenzel, los puntos de Semiglia forzando faltas y anotando los libres, lanzamientos de cuarta distancia de Tortajada y un buen ingreso de Antunes tomando la base nos permitió cerrar el segundo período a seis tantos (37-43) con un parcial de 11-3.

El inicio del tercer chico volvió a ser favorable a Capitol, que recuperó 13 de renta (43-56) a 1'50'' del último descanso, pero la UA respondió con un parcial de 25-0, sin recibir puntos durante casi siete minutos.

La presión defensiva sobre los perimetrales de Capitol para robar pelotas y explotar el ataque rápido, el repunte ofensivo de Clarkson, la inteligencia de Mazzuchi y el trabajo de rol de Matías Martínez en la pintura para contener a Crawford lo hicieron posible, con Antunes y Cortizas acoplados al juego de equipo, leyendo las ventajas y robando bolas.

La máxima azulgrana trepó a 12 (68-56) a 6'08'' del epílogo, Capitol echó el resto con Piñeiro como figura pero la UA lo cerró con jerarquía pese a marrar varios libres, con Mazzuchi como principal vía de gol.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

DETALLES

Unión Atlética 79- Capitol 74, en la UA
Por cuartos: 18-25, 37-43, 50-56
Jueces: Diego Borghini, Christian Hirigoyen y Mauricio Correa

Unión Atlética: Germán Cortizas 3, Camilo Antunes 8, Gastón Semiglia 15, Diego Tortajada 11 y Kristian Clarkson 23; Hugo Timote 4, Cristian Mazzuchi 13 y Matías Martínez 2. DT: Rodrigo Riera.

Capitol: Juan Santiso 0, Juan Wenzel 20, Fernando Verrone 2, Gonzalo Iglesias 15 y Howard Crawford 27; Andrés Piñeiro 10 e Ignacio Martín 0. DT: Diego Frugoni.


Próximo partido: viernes ante Stockolmo como visitantes a las 21:15 horas.





Metro #6 : derrota ante Montevideo


Unión Atlética cayó 83-73 en su visita a Montevideo por la sexta fecha del Torneo Metropolitano de básquetbol. Gastón Semiglia fue el máximo anotador azulgrana con 26 puntos, seguido por Cristian Mazzuchi con 18. 

El próximo partido será el lunes que viene recibiendo a Capitol. 

Gonzalo Balbuena y Andrés Ferrés, bajas por lesión, estuvieron en el Mercado Agrícola apoyando a sus compañeros. 




Metro #5: victoria 88-79 sobre Marne

Unión Atlética sumó su cuarta victoria al hilo en el Metropolitano al vencer a Marne 88-79 y alcanzó a los líderes, Montevideo y Stockolmo, que tienen pendientes sus encuentros de esta quinta fecha porque se suspendieron por humedad.



En la cancha de la UA no hubo problemas y se jugó con normalidad, más allá de algún resbalón aislado que no incidió en el desarrollo de un trámite que en los últimos 35 minutos nos fue favorable.

Más allá de un inicio adverso, en el que los visitantes sorprendieron y se pusieron 10-5 arriba, rápido tomó las riendas del goleo Gastón Semiglia, sumado a un buen ingreso defensivo de Hugo Timote y a seis puntos de Cristian Mazzuchi para irnos 22-20 al primer descanso.

En el segundo período empezó a distribuir mejor el juego Germán Cortizas (terminó con nueve asistencias) y el equipo fluyó mejor en ataque, con Semiglia como principal vía de gol. Así la diferencia trepó a 12 tantos, pero una buena reacción de Marne liderada por el extranjero Kennedy llevó la renta a cinco unidades al entretiempo.

Volviendo a repartir el goleo, ya con Camilo Antunes asumiendo más responsabilidades en ataque y Kristian Clarkson empezando a lastimar en la pintura, la máxima de la noche trepó a 14 (62-48 a 3'15'' del último descanso).

Marne tiró la última reacción en el último cuarto y se puso a cuatro (70-66 a 7'00'' del epílogo), pero un parcial de 10-1 en dos minutos liquidó el pleito.

DETALLES

Unión Atlética 88- Marne 79, en UA
Por cuartos: 22-20, 43-37, 68-57
Jueces: Diego Borghini, Martín Pedreira y Pablo Esquire.

Unión Atlética: Germán Cortizas 7, Cristian Mazzuchi 8, Gastón Semiglia 26, Kristian Clarkson 16 y Diego Tortajada 8; Camilo Antunes 15, Hugo Timote 8, Matías Martínez 0. DT: Rodrigo Riera.

Marne: Julio Panelli 5, Alex López 21, Jermel Kennedy 16, Santiago Ramírez 9 y Javier Crócano 0; Rogelio De León 13, Agustín Dellepiane 6, José Fernández 3, Rodrigo Pochelú 0. DT: Alberto Rico.



#‎FuerzaGonza

Minutos antes del triunfo ante Marne el plantel desplegó una pancarta en apoyo a Gonzalo Balbuena, quien días atrás sufrió una lesión de rodilla que lo mantendrá alejado de las canchas por varios meses.

La pancarta fue iniciativa de un grupo de hinchas con el apoyo de la directiva, y merece un especial agradecimiento a Gustavo González, que fue quien la realizó.

La hinchada de la UA respondió con aplausos ante la apertura de una pancarta que refleja el sentir de toda la familia azulgrana.

Gonzalo no estuvo en la cancha, ya que sigue en reposo domiciliario, pero quienes sí fueron testigos de la ovación en su nombre fueron sus padres, Ruben Balbuena y Claudia Burguell, quienes observaron todo el partido en la tribuna local.




Lesión de Gonzalo Balbuena

El primer informe de traumatología del Sanatorio Americano diagnosticó rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha para Gonzalo Balbuena, quien será sometido a una resonancia en el mismo centro médico en el correr de esta semana.

La desafortunada lesión, que le demandaría una rehabilitación de seis meses, se produjo a los 40 segundos de comenzado el último cuarto del partido que la UA le ganó a Sayago 82-72 como visitante este martes.

Nuestro base penetró, anotó un doble y cayó muy mal con todo el peso de su cuerpo sobre la rodilla derecha, lo que lo obligó a abandonar el rectángulo de juego asistido por el cuerpo médico azulgrana sin poder apoyar la pierna dañada.

Ante esta lamentable lesión el club se compromete a darle todo su apoyo a Gonzalo, quien afrontará un largo período de recuperación tras vestir con compromiso y profesionalismo nuestra querida camiseta.



Metro #4: enorme triunfo ante Sayago

Unión Atlética venció a Sayago 82-72 a domicilio por la cuarta fecha del Torneo Metropolitano de básquetbol, le quitó el invicto a uno de los candidatos al ascenso y se mantuvo en el lote de escoltas de los únicos invictos: Montevideo y Stockolmo.


El trámite fue parejo a lo largo de casi toda la noche. Si bien al inicio sacamos 11 tantos de máxima (10-21) con buen reparto de goleo y un gran inicio ofensivo de Clarkson, los locales pasaron al frente con porcentajes elevadísimos y fuera de lo común en tiros de tres puntos.

Sayago no pudo sostener esa increíble eficacia en lanzamientos largos para el segundo tiempo y Unión Atlética ajustó defensivamente, flotándole generalmente al peor lanzador del perímetro y hundiéndose con Shelman, aunque éste lastimó en la etapa complementaria.

Los locales tomaron una máxima de nueve unidades en el tercer período, pero el uno contra uno de Semiglia, el manejo de los tiempos de Balbuena y el goleo de Clarkson nos mantuvieron a tiro de cara a un último cuarto impecable.

Semiglia tomó el partido para sí al inicio de ese cuarto período y Mazzuchi fue el encargado de los puntos importantes en el cierre. El escolta nacido en Mercedes aportó 11 de sus 15 tantos en los 10 minutos finales, incluyendo los seis libres que lanzó.

Lo único negativo de la noche fue la salida por lesión de Gonzalo Balbuena, quien tuvo que abandonar el rectángulo de juego con un fuerte dolor en una de sus rodillas. Los estudios que se le realizarán en las próximas horas determinarán el grado de la fuerte torcedura.

ESTADÍSTICAS


Metro #3 : Gran victoria sobre Larrañaga

Unión Atlética superó a Larrañaga 83-63 por la tercera fecha del Metropolitano, en lo que fue la despedida de Nicolás Lauría.

Justamente el argentino fue el goleador de la noche con 17 puntos, y aportó además nueve rebotes y cinco robos, lo que le valió una merecida ovación al retirarse del rectángulo de juego faltando pocos minutos para el final del encuentro.


Cristian Mazzuchi, clave en el segundo tiempo con lanzamientos a distancia que frenaron una reacción del elenco visitante, fue el segundo anotador de la UA con 15 tantos, y también se destacaron Hugo Timote con 13 y Germán Cortizas con 9.

El próximo partido será visitando al invicto Sayago el martes a las 21:15 horas para la televisión.

DETALLES

Unión Atlética 83- Larrañaga 63, en UA
Por cuartos: 20-10, 39-30, 59-45
Jueces: Nelson Infante, Marcelo Monteiro y Andrés Bustelo.

Unión Atlética: Gonzalo Balbuena 8, Cristian Mazzuchi 15, Gastón Semiglia 8, Nicolás Lauría 17 y Diego Tortajada 6; Germán Cortizas 9, Hugo Timote 13, Camilo Antunes 2, Facundo Manta 2, Fernando Ferro 2, Matías Martínez 1 y Felipe Trusich 0. DT: Rodrigo Riera.

Larrañaga: Juan Galleto 9, Andrés Dotti 15, Santiago Álvarez 4, Rodrigo Carvidón 5 y Alejandro Reinick 12; Camilo Colman 5, Mateo Sarni 6, Federico Ledanis 7 y Guzmán Martínez 0. DT: Gonzalo Fernández.


METRO: CLARKSON LLEGARÁ A LA UA

Kristian Clarkson será el nuevo extranjero de Unión Atlética para lo que resta del Torneo Metropolitano de básquetbol. El ala-pívot estadounidense de 30 años y 202 centímetros de estatura sustituirá al argentino Nicolás Lauría, a quien el club agradece por su profesionalismo y entrega a la causa azulgrana.

Lauría había sido contratado para el inicio del campeonato a la espera de la llegada de Justin Dobbins, quien estaba jugando playoff en Argentina. Sin embargo, el actual jugador de La Unión de Formosa sufrió una lesión de rodilla que lo tendrá varios meses inactivo.

Clarkson, cuarto goleador de la última Liga Uruguaya de básquetbol con un promedio de 20,1 puntos y 8,1 rebotes en 29 partidos, llegará a Montevideo en el correr de esta semana y debutaría el martes cuando visitemos a Sayago en el televisado de la cuarta fecha.





Metro #2: volvió la fiesta al barrio

Unión Atlética venció a Olivol Mundial 101-65 como local por la segunda fecha del Torneo Metropolitano de básquetbol, en lo que fue el reencuentro del equipo con su gente. Tras la derrota del debut ante Nacional sin público azulgrana, este lunes la UA volvió a vestirse de fiesta con tribunas llenas y un plantel que respondió a la altura. PARA AMPLIAR, CLICK SOBRE LA FOTO.




Metro #1: Debut con derrota

Unión Atlética cayó 82-78 a manos de Nacional por la primera fecha del Torneo Metropolitano de básquetbol en cancha de Welcome, donde los tricolores hicieron pesar su localía y estuvieron la mayor parte del trámite arriba en el score.

Los locales comenzaron lastimando con cinco triples en el primer cuarto y el uno contra uno de Javier Álvarez, bien contenido desde el segundo chico. La UA respondió con el juego vertical de Gastón Semiglia y el trabajo a destajo de Diego Tortajada, quien aportó en el goleo y recibió ocho faltas en toda la noche.

Nacional se fue 25-18 arriba al primer descanso y rápidamente estiró la diferencia a ocho (29-21 a 8'25'' del descanso largo), pero el buen ingreso de Germán Cortizas y la insistencia de Tortajada en el juego interno nos llevó a colocar un parcial de 17-6 para pasar 38-35 de cara al entretiempo.

En el tercer chico, pese al repunte ofensivo del argentino Nicolás Lauría en la UA y a lo que generaba Semiglia semipenetrando y descargando, Nacional dio vuelta el trámite con buenos minutos de Jimmy Boston en el poste bajo y un gran cierre de cuarto de Ignacio Cambón.

Triples consecutivos de Zaballa le dieron al Bolso la máxima de 10 (66-56) a 7'59'' del epílogo, pero respondieron Lauría y Semiglia con anotaciones de tres puntos para liderar un 8-0 en un minuto y medio. El local recuperó nueve de renta (74-65) a 3'30'' del final, pero otro 8-0 basado en una presión extendida que ocasionó pérdidas de bola al rival nos puso a uno. Un libre de Balbuena, dos dobles al hilo de Mazzuchi y un triple de Lauría a 41 segundos del final lo hicieron posible y dejaron el score 74-73.

Johnny Rodríguez redondeó una noche soñada con otro triple cuando restaban 26 segundos y libres de Abel Agarbado le aseguraron el triunfo al dueño de casa, pese a los cinco tantos en fila de Tortajada en los segundos finales para ponerle dramatismo al cierre.

DETALLES

Nacional 82- Unión Atlética 78, en Welcome
Por cuartos: 25-18, 35-38, 58-54
Jueces: Adrian Vázquez, Martin Rial y Daniel Borio.

Nacional: Abel Agarbado 12, Juan Zaballa 19, Javier Álvarez 13, Ignacio Guerra 2 y Jimmy Boston 15; Johnny Rodríguez 14, Ignacio Cambón 7, Marcelo Pérez y Mateo López 0. DT: Diego Castrillón.

Unión Atlética: Gonzalo Balbuena 3, Gastón Semiglia 13, Nicolás Lauría 16, Diego Tortajada 22 y Hugo Timote 1; Camilo Antunes 9, Germán Cortizas 8, Matías Martínez 2, Matías Martínez 2 y Felipe Trusich 0. DT: Rodrigo Riera.


La próxima fecha será el lunes ante Olivol Mundial en la UA a las 21:15 horas.





METROPOLITANO: LAURÍA LLEGA A LA UA

El argentino Nicolás Lauría será nuestro extranjero en el inicio del Torneo Metropolitano de básquetbol hasta que se concrete la llegada de Justin Dobbins. Se trata de un alero marplatense de 27 años y 202 centímetros de estatura que viene de promediar 14.8 puntos, 6.7 rebotes, 1.5 asistencias, 32 minutos en cancha y una valoración de 16.5 por encuentro sobre un total de 44 partidos defendiendo a Monte Hermoso, equipo que fue eliminado en cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso de Argentina el mes pasado. Para conocer más sobre el nuevo extranjero de la UA, click sobre la foto.




METROPOLITANO 2015: Se sorteó el fixture

Se realizó el lanzamiento y sorteo del fixture del Torneo Metropolitano de básquetbol 2015, que comenzará el viernes 22 y que otorgará tres ascensos a la Liga Uruguaya 2016/17.

Nuestro debut ya fue fijado de forma definitiva para el próximo sábado a las 21:15 horas visitando a Nacional sin público de la UA, y el lunes recibiremos a Olivol Mundial también a las 21:15.

Para ver el fixture completo y el formato de disputa, hacé click sobre la foto.
 


Metropolitano 2015: Antunes volverá a la UA 


Camilo Antunes firmó su contrato con Unión Atlética para ser la séptima ficha mayor del próximo Metropolitano de básquetbol, por lo que el plantel que tendrá a Rodrigo Riera encabezando el cuerpo técnico está cerrado en cuanto a fichas nacionales.


Los bases Gonzalo Balbuena y Germán Cortizas, los escoltas Camilo Antunes y Gastón Semiglia, el alero Andrés Ferrés y los pívots Hugo Timote y Diego Tortajada defenderán la casaca azulgrana buscando el ascenso junto a los sub-23 del club.


Antunes es otro que no requiere presentación para el hincha. Habiendo jugado dos ligas y el último Metro, se ganó el corazón de la gente por su entrega y adhesión a la causa en la temporada pasada, cuando teniendo contrato con Montevideo para jugar la Liga solicitó disputar el tramo final del certamen y la final por el ascenso frente a Tabaré.


En la fase regular del Metro 2014 jugó 19 de 22 partidos con un promedio de 10 puntos y 3 asistencias, destacándose el 83% en libres (50/60). En el cuadrangular en Salto y final con Tabaré disputó los cuatro encuentros, con un promedio de 15 tantos y un 42% en triples (8/19).



METRO 2015: FERRÉS JUGARÁ EN LA UA


Andrés Ferrés llegó a un acuerdo con Unión Atlética para ser la sexta ficha mayor de cara al próximo Torneo Metropolitano de básquetbol, sumándose a los bases Germán Cortizas y Gonzalo Balbuena, el escolta Gastón Semiglia, los pívots Hugo Timote y Diego Tortajada y el resto de los sub 23 del club, como Cristian Mazzuchi, Emiliano Varela, Matías Martínez, Nicolás González, Felipe Trusich, Facundo Manta, Enzo Rodríguez, Joaquín Álvarez y Fernando Ferro, entre otros.


El Flaco, como se lo apoda en el ambiente del básquetbol, cuenta con una extensa e importante trayectoria para la divisional pese a sus 30 años recién cumplidos. El jugador de 197 centímetros de estatura, oriundo de Trouville, fue campeón de Liga con los rojos de Pocitos en la temporada 2005/06 y además ascendió con Tabaré (en 2007 y 2011), Goes (2012) y Urunday Universitario (2014).


En su carrera registra pasajes por Stockolmo, Plaza de Nueva Helvecia, Capurro, Aguada, Waston, Lagomar, Olivol Mundial, Lavalleja, Colón y 25 de Agosto, y en el último Metropolitano fue campeón con Urunday Universitario con un aporte de 9,2 puntos, 2,5 rebotes y 2,5 asistencias en 21 partidos, promediando 25 minutos por encuentro.


Ferrés puede desempeñarse como alero o como un ala-pívot abierto. Cerró la temporada pasada con un 40,5% de acierto en triples (32/79), 43,5% en dobles (37/85) y 62,2% en libres (23/37). En el Metropolitano anterior, jugando por 25 de Agosto, jugó 21 encuentros y promedió 19,2 unidades.



Metro 2015: tres altas más


A las ya anunciadas contrataciones de Germán Cortizas y Gastón Semiglia para jugar el próximo Torneo Metropolitano, se sumaron dos conocidos de la casa como Gonzalo Balbuena y Hugo Timote, y una cara nueva como la de Diego Tortajada. Los tres serán compañeros de Germán Cortizas y Gastón Semiglia como fichas mayores (Tortajada es sub-23 con retorno, por lo que ocupa lugar de ficha), además de los sub-23 del club.


Todos estarán bajo las órdenes de Rodrigo Riera, quien encabezará un cuerpo técnico que contará en el cargo de asistente con Martín Sedes, actual encargado de las formativas del club. Para más información, hacé click sobre la foto.









Metropolitano 2015: Riera será el DT 


Rodrigo Riera será el entrenador de Unión Atlética de cara al próximo Torneo Metropolitano, en lo que significará su primera experiencia dirigiendo. Tras el último Metro, fue asistente de Mathias Nieto en Cordón durante la mayor parte del torneo de la Divisional Tercera de Ascenso, donde los albicelestes se coronaron campeones.


El riverense de 42 años no precisa presentación para los hinchas azulgranas, ya que dejó su huella desde la Liga 2006/07 hasta la 2009/10 y luego en el Metropolitano 2014, llegando a ser capitán y referente del equipo.


Riera ya trabaja conjuntamente con la Comisión Directiva y la Comisión de básquetbol pensando en el armado del plantel, mientras se aguarda por la definición de las fechas de disputa y la aprobación del nuevo reglamento de pases


Además de los sub-23 del club ya fueron confirmados como fichas el base Germán Cortizas y el escolta Gastón Semiglia antes de la contratación del director técnico.






METRO 2015: Cortizas y Semiglia a la UA


Unión Atlética acordó las incorporaciones de Germán Cortizas y Gastón Semiglia para que sean sus primeras fichas nacionales mayores de cara al Metropolitano 2015, torneo que aún no tiene fijada fecha de inicio pero se estima comenzará entre mayo y junio.




Ninguno de los dos necesita demasiada presentación, dado que ambos vienen de realizar muy buenas campañas con sus respectivos equipos en el Metropolitano 2014.


Semiglia, escolta que hoy 27 de diciembre está cumpliendo 23 años, fue tercero en la tabla de goleadores uruguayos del pasado Metropolitano, sólo superado por Santiago Moglia y Emilio Taboada. Sus 20 tantos, 33 minutos en cancha, 4,9 rebotes y 3,6 asistencias de promedio en 21 encuentros resultaron fundamentales para que Marne, su club de origen, mantuviera la categoría. Actualmente defiende a Esparta de Mercedes y también jugó en Larrañaga (Metro), Montevideo y Bohemios (Liga).


Cortizas, base de 27 años, fue pilar para el ascenso de Welcome, el segundo de su carrera después del logrado en 2008 con Aguada, club del que es oriundo. En el Metro 2014 jugó 27 partidos y promedió 6,4 puntos, 4 rebotes, 5,2 asistencias y 1,4 robos de balón en 28 minutos en cancha, siendo muy importante además en la faceta defensiva.


El Casco, como se lo conoce en el ambiente del básquetbol, jugó el Metro en Olivol Mundial (2006 y 2007) y Capitol (2009), y en Liga defendió a Aguada (2004, 05, 06, 07, 09 y 10), Cordón (2008), Welcome (2011 y 2012), Centro Allavena de Paysandú (2012) y Sayago (2013).


¡ Bienvenidos Germán y Gastón a la familia azulgrana !




ABRIL 2014: Despedida de Gonzalo Balbuena 


Gonzalo Balbuena no continuará formando parte de nuestro plantel profesional de cara al próximo Torneo Metropolitano de Básquetbol, que empezará a formarse ni bien asuma en funciones la nueva Comisión Directiva después de las elecciones de este martes. Sin embargo, quien fuera el capitán de la UA en la temporada más difícil de las últimas 17 que nos tocó disputar, lejos está de irse “por la puerta de atrás”, ya que se lleva el mejor de los recuerdos de la mayoría de los azulgranas.


Y como “para muestra basta un botón”, como dice el dicho, el propio Gonzalo reconoció que si bien “soy hincha de Larrañaga, sin dudas que luego de estos cinco años la UA no es un cuadro más para mí”. Así lo expresó en una carta publicada por él mismo en un grupo cerrado de hinchas de Unión Atlética en la red social Facebook, donde agradeció a los simpatizantes azulgranas por el apoyo y se despidió, volviendo a mostrar su don de gente.


LA CARTA


Después de 5 años en el club me toca irme. Paso por acá simplemente para AGRADECERLES, todos saben que soy hincha de Larrañaga pero sin dudas que luego de estos 5 años la UA no es un cuadro más para mí. Me llevo de acá muchos amigos y muchas experiencias que no voy a olvidar nunca.


Lo que nos tocó vivir el año pasado en las más difíciles, en las que muchos se borran o incluso se cambian de bando, fue increíble. La respuesta que tuvieron hacia el plantel me dejó sin palabras y sé que también a gran parte del ambiente del basket.


Espero que este mal momento deportivo e institucional pase y no tengo dudas de que va a ser así, que se va a levantar al club por medio de la gente que hoy en día es lo más importante que tiene.


Me tocó estar en las buenas y en las malas, y de verdad me sentí mucho más respaldado en las malas, cuando el jugador necesita ese aliento extra y no la puteada, así que de corazón me queda decirles MUCHAS GRACIAS y suerte para lo que viene.


Gonzalo Balbuena




*************************************************************************************


FEBRERO 2014: EL VASO MEDIO LLENO 


La Liga Uruguaya de Básquetbol 2013/14 se cerró para Unión Atlética con un resultado que ya todos conocemos y que no era el esperado. Sin embargo, aun dentro de lo negativo del saldo final, hubo algunos aspectos positivos a destacar y que hacen pensar en que este descenso puede significar un paso atrás para tomar impulso.


En esta temporada hicieron su estreno en el primer equipo cinco jugadores formados en nuestras formativas, que dicho sea de paso ya entrenan pensando en su cuarto año consecutivo compitiendo en Serie 1, junto a los otros siete mejores clubes del básquetbol uruguayo. 


Emiliano Varela (nacido el 22/9/1995) fue el primero en debutar y el que más participación tuvo, ingresando en seis encuentros y totalizando 10 puntos en 17’54’’ en cancha. Luego, Fernando Ferro (nacido el 6/4/1997) jugó dos partidos y marcó cuatro tantos, y posteriormente Enzo Rodríguez (nacido el 1/11/1996, anotó un doble), Felipe Trusich (nacido el 10/1/1996) y Nicolás Dumpiérrez (nacido el 4/11/1996) disputaron un encuentro cada uno.


Además, Matías Martínez (5/7/1993), Facundo Manta (23/8/1993) y Cristian Mazzuchi (15/3/1994), quienes habían debutado en la Liga 2012/13, siguieron sumando minutos y experiencia. Justamente Mazzuchi fue el goleador entre nuestros jóvenes con 130 unidades en 25 partidos y un total de 322 minutos en cancha con un 34,7% de acierto en tiros de tres puntos (25 anotados sobre 72 lanzados).



**************************************************************************


ENERO 2014: CARTA DE DESPEDIDA DE JON ROGERS

Sin dudas los azulgranas extrañaremos a un notable profesional y mejor persona, que se hizo querer desde el primer día que pisó el club. Llegó para la Liga 2010/11 y luego completó la 2012/13, por lo que volvió para esta temporada y tuvo su tercer pasaje en el equipo. 


Con su don de gente fuera de la cancha y una encomiable entrega dentro de ella, nos ganó el corazón a todos los hinchas de la UA, que no sólo nos quedamos con sus características como jugador y los cinco clásicos ganados sobre seis disputados, sino además con su incuestionable compromiso. Encontrar extranjeros así no es fácil. 


Y ese cariño que la tribuna, el barrio, sus compañeros y la gente que trabaja en el club le transmitió, fue recíproco. Hoy, en medio de un presente deportivo complicado y entendiendo que no es él quien puede darle soluciones al equipo, se despidió y nos dejó una carta que no hace más que demostrar que nunca nos equivocamos cuando enrojecimos nuestras gargantas al grito de “Jon, Jon, Jon, Jon, Jon”.



LA CARTA

Quisiera agradecerles a todos los hinchas por su apoyo. Me sentí realmente mal y con mucha vergüenza tras mi actuación en la cancha, pero al ver todos los mensajes y comentarios de los hinchas mi actitud cambió y me siento mucho mejor. 

Un jugador no podría pedir un mejor grupo humano. Ustedes son realmente los mejores hinchas del mundo.

La UA es mucho más que un club, es una familia y me siento parte de esa familia. Todos me hicieron sentir bienvenido desde el primer día. Estoy muy agradecido a todos por el tiempo que pasé aquí y por las personas que conocí.

Podremos no tener el mejor equipo ni todo el dinero, pero tenemos el mejor apoyo, a los mejores hinchas, la pasión más fuerte y el corazón más grande.

La UA siempre estará en mi corazón.

GRACIAS nuevamente por TODO, VAMOS UNIÓN!!



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal