Metropolitano 2014 - Club Unión Atlética

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Metropolitano 2014

Plantel Profesional > Metropolitano

METRO: final con derrota 


Unión Atlética perdió el partido que definió el último ascenso del Torneo Metropolitano 2014 a la Liga Uruguaya 2015/16, por lo que el ascenso fue para Tabaré, que ganó todos los cuartos y se impuso en cifras finales de 76-56.


Desde este sitio felicitamos a Tabaré por haber sido un justo vencedor, así como ya felicitamos por sus respectivos ascensos a Urunday Universitario y Welcome.


"Jamás te amé por los resultados", una de las frases que la gente azulgrana adoptó en los últimos años, es el sentimiento que vuelve a contagiarse entre la numerosa y fiel hinchada, que se hizo presente en el gimnasio de Larre Borges y sabemos volverá a estar en la próxima temporada, cuando retornemos a la actividad profesional.


UNIÓN ATLÉTICA JUGARÁ LA FINAL POR UNO DE LOS ASCENSOS A LA LUB 2015/16


Unión Atlética clasificó a la final por uno de los ascensos del Torneo Metropolitano de básquetbol tras vencer a Salto Uruguay 76-60 en el partido que cerró el cuadrangular del Torneo Uruguayo de Ascenso con sede en Salto. Ahora, la UA se medirá con Tabaré el miércoles o jueves en escenario a confirmar y de ganar retornará a la máxima categoría del baloncesto de este país.




EL PARTIDO


De principio a fin. Así fue el dominio de Unión Atlética este domingo en su encuentro contra Salto Uruguay. Un arranque a fondo con un tanteador de 9-0 a favor de la UA en tres minutos marcó el rumbo del cotejo, leyendo la ventaja en la zona pintada y lastimando. A partir de ahí fue un partido muy tranquilo, cuyo trámite le brindó a Javier Espíndola la posibilidad de rotar el plantel más de lo habitual sin perder intensidad ni el control del juego. 


La rápida ventaja obtenida por el equipo azulgrana llevó a que recién en el inicio del tercer cuarto el dueño de casa pudiera acercarse a cinco puntos. Fue en ese momento cuando volvió a aparecer la figura de Tarrie Monroe, bien abastecido en la pintura, para ampliar nuevamente las diferencias y llegar con comodidad al cierre del encuentro. La renta máxima trepó a 20 puntos y la final fue de 16.



DETALLES


Unión Atlética 76- Salto Uruguay 60, en Universitario (Salto)

Por cuartos: 24-14, 40-31, 58-43

Jueces: Pablo Sosa, Antonio Gómez y Gerardo Tagliani.


Unión Atlética: Rodrigo Riera 13, Cristian Mazzuchi 3, Facundo Ferreira 0, Tarrie Monroe 17 y Barkley Falkner 15; Martín Suárez 8, Camilo Antunes 9, Matías Martínez 3, Emiliano Varela 2, Nicolás García 3, Felipe Trusich 2 y Enzo Rodríguez 5. Entrenador: Javier Espíndola.


Salto Uruguay: Aurelio Borsani 14, Maximiliano De Fino 9, Diego Cervieri 5, Nicolás Piñeiro 2 y Gastón De los Santos 5; Valentín Luzuriaga 10, Sebastián Artegoytia 3, Mariano Techeira 6, Mario Iracce 2, Ricardo Alves 4, Federico Flores y Gabriel Silva 0. Entrenador: Juan Pablo Testa.



*****************************************************************************



Espíndola habló del partido con Touring y de lo que se viene ante Salto Uruguay


Luego de la sufrida victoria frente a Touring de Paysandú, Javier Espíndola dialogó con unionatletica.net respecto a lo que fue ese encuentro y a lo que se vendrá hoy a las 21:15 horas ante Salto Uruguay, rival con el que definiremos el segundo puesto del cuadrangular con sede en Salto del Torneo Uruguayo de Ascenso para determinar quién jugará este miércoles ante Tabaré el partido decisivo por un puesto en la Liga Uruguaya 2015/16.


El entrenador de la UA admitió que "en estos partidos es lógico siempre que después de una tensión tan grande como la del partido ante Welcome hubiera una caída inicial". "Me parece que además hubo mérito de ellos, que embocaron todos los tiros de tres puntos que lanzaron al principio. Nosotros desde el punto de vista defensivo tuvimos un afloje grande, pero cuando empezamos a defender en el segundo cuarto ya no les fue tan fácil", agregó. 


"Igual nos faltó mucha inteligencia ofensiva, porque la ventaja nuestra estaba adentro y nos jugamos mucho al tiro externo. También puede haber mérito de la defensa de ellos. Después, con mucha mayor traslación de pelota a través del eje en el segundo tiempo pudimos atacar muchísimo mejor y eso fue lo que nos hizo quebrar el juego", comentó Espíndola.


Por último, el director técnico azulgrana tiene claro que el compromiso de hoy "es una final" y valoró que "seguimos dependiendo sólo de nosotros mismos". "Está bueno el susto que pasamos con Touring para saber que con Salto no tenemos nada ganado. Yo creo que eso nos va a poner duros", concluyó.


El partido podrá ser seguido en directo por Internet a través de Canal 1 de Salto, y además por Radio Arapey de Salto (1450 AM) y Radio Universal de Montevideo (970).





Torneo Uruguayo de Ascenso: victoria sobre Touring


Unión Atlética venció a Touring 78-69 en su segunda presentación por el cuadrangular de Salto del Torneo Uruguayo de Ascenso y definirá el segundo puesto este domingo a las 21:30 horas con el local, Salto Uruguay, que al igual que la UA cayó con Welcome y doblegó al equipo sanducero. El ganador de ese encuentro jugará una final por uno de los dos ascensos a la Liga Uruguaya 2015/16 frente a Tabaré, que ya se aseguró el primer lugar de la serie que se está disputando en Paysandú.




El inicio fue favorable a Touring, que aprovechó nuestras falencias defensivas y anotó tanto en la pintura como en el perímetro. Por la UA sacaban la cara en materia ofensiva Monroe y Falkner, sumado a un buen ingreso de Nicolás García en el segundo chico. Espíndola buscó soluciones desde la banca, pues perdíamos 29-18 a 4'08'' del cierre del segundo cuarto, y cerramos ese período 36-30 abajo.


En el tercero repuntamos a partir del perímetro, con tiros más claros y certeros de Riera y Antunes, por lo que llegamos a ponernos a un tanto. No obstante, Touring dio dura batalla y cerró cuatro arriba el tercer período, aunque fue acumulando faltas y desgaste por tener un plantel más corto que el nuestro.


La UA sacó lo mejor de sí en los últimos 10 minutos, lapso en que colocó un parcial de 26-13 para ganar. La tarea defensiva de Martín Suárez en la toma de rebotes, los puntos de Monroe en la pintura y los libres de Antunes fueron las explicaciones, demás de un dato estadístico contundente: 10 libres tiramos en los primeros tres cuartos y 10 libres en el último, donde forzamos más en el uno contra uno y encontramos réditos.


DETALLES


Unión Atlética 78- Touring 69, en Universitario (Salto)

Por cuartos: 16-17, 30-36, 52-56

Jueces: Pablo Sosa, Antonio Gómez y Pablo Graiño.


Unión Atlética: Rodrigo Riera 11, Cristian Mazzuchi 3, Facundo Ferreira 0, Tarrie Monroe 19 y Barkley Falkner 8; Camilo Antunes 20, Martín Suárez 11, Nicolás García 6 y Felipe Trusich 0. Entrenador: Javier Espíndola.


Touring: Touring: Maximiliano Cabrera 21, Nicolás Castrillón 14, Guillermo De León 6, Sebastián Banquerque 5 y Howard Wilkerson 17; Brian Farall 2, Luca Macchi 2 y Esteban Gutiérrez 2. Entrenador: Sebastián Acosta.





Torneo Uruguayo de Ascenso: derrota en el debut con Welcome


Unión Atlética cayó 73-72 ante Welcome en el partido que abrió el cuadrangular de Salto por el Torneo Uruguayo de Ascenso, resultado que obliga al equipo azulgrana a ganar sus próximos dos encuentros para avanzar al Final Four por los dos cupos en la Liga Uruguaya 2015/16. La primera de esas dos finales será hoy a las 19:30 horas frente a Touring, que viene de perder 77-75 ante Salto Uruguay, rival con el que cerraremos el cuadrangular el domingo no antes de las 21:30.




El inicio del cotejo fue adverso, con una desventaja de 12 tantos a los ocho minutos, pero lo ingresos de Martín Suárez en defensa y Camilo Antunes en ataque dieron réditos e hicieron que la desventaja se achicara en el segundo chico. Además, el debutante Barkley Falkner lastimó con lanzamientos de cuarta y media distancia, lo que nos dejó 32-30 de cara al descanso.


Luego del entretiempo, puntos consecutivos de Riera y Antunes hicieron pasar por primera vez en el score a la UA, pese a lo rápido que se puso en penalización y a que las primeras ocho faltas del tercer chico fueron pitadas en favor de la W. El equipo defendía como tal y entraba cinco tantos arriba al último cuarto, llegando a ampliar la máxima a siete en la primera jugada (55-48).


Sin embargo, Welcome encontró triples fundamentales para forzar una alternancia en el comando del tanteador, sumado al gran trabajo del pívot de la selección panameña Rubén Garcés, goleador y figura del espectáculo. Así se llegó a un final cerrado, en el que pasamos 72-71 a 26 segundos del final con libres de Riera, pero un doble de Balbuena restando 12 selló el resultado. En la recarga la UA no pudo anotar y terminó pagando caro los errores cometidos en tres ofensivas anteriores.


DETALLES


Unión Atlética 72- Welcome 73, en Universitario (Salto)

Por cuartos: 11-21, 30-32, 53-48

Jueces: Pablo Sosa, Gerardo Tagliani y Antonio Gómez.


Unión Atlética: Rodrigo Riera 14, Cristian Mazzuchi 0, Facundo Ferreira 5, Tarrie Monroe 8 y Barkley Falkner 16; Camilo Antunes 19, Martín Suárez 8 y Nicolás García 2. Entrenador: Javier Espíndola.


Welcome: Germán Cortizas 8, Gonzalo Balbuena 7, Luis Silveira 19, Claudio Charquero 9 y Rubén Garcés 27; Federico Martínez 2, Johnny Rodríguez y Alfredo Marichal 0. Entrenador: Pedro Pereira.






Plantel rumbo a Salto 


Rodrigo Riera, Nicolás García, Emiliano Varela, Enzo Rodríguez, Camilo Antunes, Cristian Mazzuchi, Facundo Ferreira, Felipe Trusich, Martín Suárez, Tarrie Monroe, Matías Martínez y Barkley Falkner componen el plantel que partió rumbo a Salto este viernes de madrugada para disputarel cuadrangular por la clasificación al Final Four que definirá dos ascensos a la LUB 2015/16.


Camilo Antunes, quien tenía cláusula de salida para sumarse a Montevideo de cara a la Liga Uruguaya que comenzará el viernes 26 de este mes, defenderá a la UA hasta el cierre de su participación en el Torneo Uruguayo de Ascenso.


Las ganas del jugador de querer estar en el tramo final del torneo y la buena voluntad de Montevideo para permitirle viajar a Salto y acceder a inscribirlo como ficha de recambio para la próxima Liga después de terminado el período de pases, hicieron posible que la UA pueda contar con quien fuera su tercer goleador en la fase regular del Metropolitano con 10 puntos de promedio por partido sobre un total de 19 jugados (26'13'' minutos de media en cancha).



*****************************************************************************



METRO: Estadísticas de la fase regular


Dominique Keller fue el goleador de Unión Atlética en la fase regular del Metropolitano y el tercero del torneo en general, con una media de 23,1 unidades, sólo superado por Timothy Jennings (24,4) y Santiago Moglia (24).


El foráneo que defendió a la UA desde la segunda fecha hasta la penúltima, y con quien el equipo ganó 12 partidos y perdió ocho, fue también el jugador que tomó más tiros de campo en todo el certamen, con un total de 362 y un promedio de 18,1, apenas por encima de Jennings (356 totales y 17,8 de media).


En minutos jugados, Keller y Monroe promediaron 35 y 31 minutos respectivamente, y les sigue Rodrigo Riera con 30. Con 26 aparecen Facundo Ferreira y Camilo Antunes, y con 20 Cristian Mazzuchi. Ferreira, Riera y Mazzuchi fueron los únicos que sumaron minutos en las 22 fechas de la fase regular.


En cuanto a libres, Mazzuchi fue uno de los nueve jugadores que registró 100% de acierto en todo el campeonato, siendo el que más lanzó entre ellos (9/9). Considerando únicamente a los que tiraron un promedio de al menos un personal por partido habiendo jugado más de 15, Rodrigo Riera se ubicó tercero con 88,3% (53/60), sólo superado por Juan Zaballa (95,2%, 20/21) y Gonzalo Balbuena (90,5%, 19/21).


En dobles, el mejor promedio de la UA fue para Keller, quien concretó 192 de 328 intentos, y en triples para Riera con un 39,36% (37/94), siendo también el que más veces lanzó. Le siguió en eficacia en tiros de tres puntos Mazzuchi (32,88%, 24/73) y en cantidad de lanzamientos Camilo Antunes (21/78, 26,92%).


En el plano defensivo, Unión Atlética tuvo la sexta defensa más vulnerada entre 12, con una media de 79,68 puntos por juego, 11 más que Welcome, líder defensivo del certamen. En ataque terminamos sextos con una media de 78,54, superados por Urunday Universitario (87,90), Welcome (83,95), Nacional (81,86), Verdirrojo (79,28) y Olivol Mundial (78,72).


En rebotes, Tarrie Monroe fue el que más capturó, con un total de 207, repartidos en 44 ofensivos y 163 defensivos. Además, el estadounidense nacionalizado lideró en el rubro de pérdidas, con 46. Keller, por su parte, comandó los rebotes ofensivos (54) y las tapas (19).


En cuanto a las asistencias el mejor fue Riera, quien pese a sus 42 años terminó como el segundo jugador en cantidad y promedio de minutos disputados (, y terminamos cuartos con una media de 16,73, sólo superados por Welcome (20,41), Urunday Universitario (19,09) y Olivol Mundial (17,86).






METRO: Derrota ante Capitol y lo que se viene


Unión Atlética cayó 76-75 a manos de Capitol como local por la última fecha de la fase regular del Metropolitano. Con este resultado, la UA terminó empatada con Nacional y Tabaré en la tercera posición de la tabla, pero por sistema FIBA cerró su participación en esta instancia en el quinto puesto.


El equipo azulgrana clasificó al cuadrangular que se disputará el 19, 20 y 21 de este mes en Salto frente a Salto Uruguay, Touring de Paysandú y el perdedor de las finales entre Urunday Universitario y Welcome, y de ser primero o segundo jugará un partido por el ascenso en Montevideo (cancha neutral) el 24 contra Tabaré, Nacional, Centro Allavena o Paysandú Wanderers. El primero del cuadrangular de Salto enfrentará al segundo del de Paysandú y el segundo del de Salto al primero del de Paysandú.


En el partido ante Capitol, al no haber demasiado en juego, el entrenador aprovechó para rotar los minutos del plantel y dar descanso a los que más han jugado en este Metro. Los más jóvenes tuvieron participación destacada y se produjo el debut de Joaquín Álvarez, un ala pívot que juega en nuestro equipo sub 18 y que anotó cinco puntos, ganándose así la segunda gran ovación de la noche. La primera se la llevó Felipe Trusich, quien aportó 17 unidades y terminó como goleador azulgrana.


Tarrie Monroe no fue tenido en cuenta por una molestia en la rodilla y Dominique Keller ya está de retorno en su país, por lo que para mañana se espera el arribo de su sustituto, Barkley Falkner, un ala pívot estadounidense de 203 centímetros y 27 años.


DETALLES


Unión Atlética 75- Capitol 76, en UA

Por cuartos: 13-10, 34-26, 52-60

Jueces: Pablo Sosa, Antonio Gómez y Diego Ortiz.


Unión Atlética: Rodrigo Riera 6, Cristian Mazzuchi 0, Facundo Ferreira 0, Martín Suárez 4 y Matías Martínez 10; Camilo Antunes 7, Nicolás García 14, Felipe Trusich 17, Enzo Rodríguez 7, Emiliano Varela 3, Joaquín Álvarez 5 y Fernando Ferro 2. Entrenador: Javier Espíndola.


Capitol: Agustín Giuria 13, Juan Santiso 12, Juan Wenzel 9, Nicolás Ibarra 11 y Tulio Cobos 21; Leandro Pintos 6, Lucas Bosca 2, Mateo Rodríguez 2, Agustín Iglesias 0 y Sebastián Horgales 0. Entrenador: Alberto Rico. 






METRO: Derrota ante Nacional y clasificación


Unión Atlética perdió 70-64 en su visita a Nacional en Atenas, y pese a la derrota clasificó a los cuadrangulares por los últimos dos ascensos del Metropolitano de básquetbol, ya que está empatado en la tercera posición con Nacional y Tabaré, dos puntos por encima de Olivol Mundial.




El partido, de tinte defensivo en sus últimos 30 minutos, tuvo un inicio goleado que terminó con empate en 21 al primer descanso, con ambos equipos cargando el juego en la pintura y sacando réditos.


El segundo chico fue lo mejor en la noche del elenco azulgrana, que puso un parcial de 15-8 merced a un buen ingreso de Martín Suárez en defensa y lo que sumaban en ofensiva Facundo Ferreira y sobre todo Dominique Keller.


Pero el local reaccionó en el tercer cuarto y recuperó el comando del score, aunque siempre con ventajas cortas, algo que fue una constante a lo largo de toda la noche. La UA empezaba a quedarse sin gol, hasta que Keller volvió a mostrarse decisivo en ataque en el último chico para abrir una renta de cuatro (62-58) a 3:12 del epílogo.


Nacional colocó dos triples al hilo, pasó al frente y gracias a una falta de ataque inexistente pitada en perjuicio de Riera recuperó la bola con un doble de ventaja a 31 segundos del cierre, para cerrar su victoria luego con libres de Javier Álvarez.


Nuestro próximo partido será este lunes en la UA recibiendo a Capitol, nuevamente con la presencia de la hinchada más fiel y seguidora del Metropolitano en las tribunas. No será de la partida Keller, quien por problemas personales viajará a Estados Unidos el sábado y no retornará. Al respecto, la Comisión de Básquetbol trabaja para encontrar su sustituto y está cerca de concretar uno que llegaría no antes del próximo miércoles.


DETALLES


Nacional 70- Unión Atlética 64, en Atenas

Por cuartos: 21-21, 29-36, 49-50

Jueces: R.Pereira, R.Olivera y E.Olivera.


Nacional: Ignacio Cambón 14, Javier Álvarez 15, Luis De León 13, Damián Mujica 2 y Rammel Allen 24; Marcelo Pérez 2, Diego Pérez y Mauricio Trasante 0. Entrenador: Germán Fernández.


Unión Atlética: Rodrigo Riera 2, Cristian Mazzuchi 3, Facundo Ferreira 8, Tarrie Monroe 15 y Dominique Keller 29; Martín Suárez 5, Camilo Antunes 2, Emiliano Varela y Nicolás García 0. Entrenador: Javier Espíndola.








Metro: derrota ante Olivol Mundial y próximos partidos


Unión Atlética perdió 97-95 como local frente a Olivol Mundial por la 20ª fecha del Torneo Metropolitano y todavía no pudo abrochar su clasificación entre los cuatro equipos de Montevideo que jugarán los cuadrangulares por dos ascensos con los del interior. A dos etapas para el cierre de la fase regular, la UA ostenta la tercera posición en solitario con un punto de ventaja sobre Tabaré y Nacional y dos respecto a Olivol Mundial.




El atípico partido, sin público locatario en Ámsterdam y Velsen, tuvo un primer tiempo favorable a los visitantes, que tuvieron una máxima de hasta 10 puntos en el segundo chico explotando los puntos de contragolpe y planteando una defensa zonal efectiva. Los azulgranas, ajustando en defensa, redujeron la diferencia con puntos de Keller y varios libres de Ferreira y se fueron un triple abajo al descanso largo.


En el tercer chico pasó Unión Atlética con el goleo de Monroe y Mazzuchi, pero Olivol encontró brechas en la defensa de la UA y se fue un doble arriba al último período, en el que el local llegó a manejar una renta de cinco tantos (92-87) a 2:13 del epílogo con Ferreira forzando en el uno contra uno y Riera cargándose la ofensiva al hombro (tres triples y 13 puntos en los 10 minutos finales).


Un triple de Tabaré Martínez para los de amarillo y azul a 55 segundos del final puso el score 92-94, y en la recarga un doble con libre adicional de Keller dejó a la UA arriba 95-94 a 32 segundos del final. La visita recuperó un punto de diferencia faltando 17 con doble de Facundo Sánchez, quien anotó un libre para cerrar el score restando 2,4. En la última posesión del partido Antunes lanzó forzado buscando un triple, pero la bola dio en el aro y salió.


Detalles


Unión Atlética 95- Olivol Mundial 97, en UA

Por cuartos: 19-26, 40-43, 68-70

Jueces: A.Vázquez, E.Ferreira y F.Martínez.


Unión Atlética: Rodrigo Riera 16, Cristian Mazzuchi 13, Facundo Ferreira 21, Tarrie Monroe 12 y Dominique Keller 23; Martín Suárez 4, Matías Martínez 2, Nicolás García 2 y Camilo Antunes 0. Entrenador: Javier Espíndola.


Olivol Mundial: Facundo Sánchez 14, Diego Silva 21, Milton Acuña 11, Andrés Jones 9 y Jimmy Boston 24; Tabaré Martínez 14, Federico Ledanis 4, Ignacio Scarpenti, Lucas Palarino y Maximiliano Araujo 0. Entrenador: Fernando Juanicó.




***************************************************************************************




Metro: victoria sobre Stockolmo en el pico


Unión Atlética se llevó un sufrido e importante triunfo sobre Stockolmo en el pico del partido que había quedado trunco por la 17ª fecha del Metropolitano, resultado que le permitió quedar en el tercer puesto de la tabla de posiciones y a una victoria de abrochar la clasificación a la Liguilla por los ascensos.


El pico comenzaba muy favorable a la UA, que apoyándose en el goleo de Monroe y sobre todo de Keller sacó 19 puntos de máxima (50-31) cuando se llevaban jugados 40 segundos del tercer chico. La intención de poner la bola en la pintura, como había sido en los primeros 15 minutos del partido, se mantuvo y dio réditos.


No obstante, el rival repuntó a partir del goleo de su medio juego (Rivero-Johnson) y de una zona que el elenco azulgrana no supo atacar y que tampoco pudo vulnerar con tiros de tres puntos. De hecho, el único triple anotado de este encuentro fue antes de la suspensión (1 de 15 en ese rubro en el total del cotejo).


El final se hizo parejo y Stockolmo pasó por primera vez en la noche a 31 segundos del epílogo con doble de Rivero (79-80). En la recarga, Mazzuchi con un doble largo y esquinado volvió a poner a la UA al frente con ocho segundos en el reloj, pero tras minuto de tiempo otra vez Rivero metió un doble que le dio la ventaja mínima a los visitantes.


Con 3,5 segundos en el reloj y el rival teniendo tres faltas colectivas en el cuarto repuso Unión Atlética después de un minuto de tiempo, y la inteligencia de Riera valió la victoria. El capitán, sabedor de que iba a ser víctima de una rápida falta, recibió y de inmediato inició la acción de tiro a aproximadamente siete metros del aro, por lo que el tercer árbitro, ubicado al lado de la incidencia, sancionó correctamente la falta de tres tiros. Riera anotó los dos primeros y tiró a errar el segundo para que se consumiera el poco tiempo que quedaba en el reloj y se concretara esta sufrida victoria, la 12º del certamen.


DETALLES


Unión Atlética 83- Stockolmo 82, en UA

Por cuartos: 21-17, 48-31, 65-61

Jueces: P.Sosa, A.Gómez y A.Aunchayna.


Unión Atlética: Rodrigo Riera 5, Cristian Mazzuchi 4, Facundo Ferreira 8, Tarrie Monroe 23 y Dominique Keller 36; Camilo Antunes 3 y Martín Suárez 4. Entrenador: Javier Espíndola.


Stockolmo: Daniel Rivero 24, Shaquille Johnson 26, Pablo Fajardo 4, Enrique Elhordoy 4 y Sebastián González 22; Fernando Verrone 2 y Gabriel Mino 0. Entrenador: Alejandro Santerini.



******************************************************************************



Metro: victoria frente a Yale en alargue 


Unión Atlética se llevó un triunfo tan importante como trabajoso frente a Yale en la cancha de Tabaré por la 19ª fecha del Metropolitano y quedó en el tercer puesto de la tabla con 11 triunfos y siete derrotas, teniendo pendiente el pico que le está ganando a Stockolmo 36-24 a 4'59'' del cierre del segundo cuarto.




El equipo azulgrana jugó un mal primer tiempo en la faceta defensiva, llegó a estar 11 tantos abajo en el segundo cuarto y la sacó barata con la desventaja de cuatro que se llevó al descanso largo. Sin embargo, supo reaccionar a tiempo, ajustando en defensa y encontrando puntos importantes en las manos de Monroe y Mazzuchi para pasar al frente (54-51) en el tercer chico. No obstante, los de Jacinto Vera cerraron mejor y se fueron 67-63 arriba al cabo del tercer período.


En el último cuarto la UA jugó inteligente para Keller, quien apareció en la zona pintada y fue determinante, a punto tal que sacó cuatro tantos de renta a 2'27'' del epílogo. Pero errores propios, una falta antideportiva y libres de Yale generaron un final cerrado que necesitó de dos lanzamientos personales de Keller para empatar en 86 a cinco segundos del final, forzando el alargue.


En la prórroga, Antunes lideró la ofensiva atacando el aro, sacando faltas y poniendo los nueve libres que lanzó. Unión Atlética defendió como no lo había hecho en toda la noche, dominó su propio rebote y fue ampliando ventajas que llegaron a las nueve unidades para terminar siendo de seis.


Detalles


Yale 98- Unión Atlética 104, en Tabaré

Por cuartos: 24-17, 44-40, 67-63 y alargue en 86

Jueces. V.García, G.Tagliani e I.Tucuna.


Yale: Pablo Peralta 18, Andrés Piñeiro 24, Ignacio Franzosi 11, Mathias Gasañol 6 y Howard Wilkerson 31; Federico Sánchez 8, Andrés Maggiari, Roberto Amaro y Federico Masner 0. Entrenador: Javier Masner.


Unión Atlética: Rodrigo Riera 6, Cristian Mazzuchi 16, Facundo Ferreira 5, Tarrie Monroe 18 y Dominique Keller 33; Nicolás García 4, Camilo Antunes 21, Martín Suárez 1 y Felipe Trusich 0. Entrenador: Javier Espíndola.



*************************************************************************************



Metro: derrota con 25 de Agosto


Unión Atlética perdió 94-84 en su visita a 25 de Agosto por la fecha 18 del Metropolitano y quedó tercero con 10 victorias y siete derrotas, mismo registro que Tabaré.


Nuestro próximo encuentro será este viernes a las 21:15 horas frente a Yale como visitantes por la etapa 19 en escenario a definir (Yale o Tabaré). 


La 20ª etapa se fijó de forma condicional a la espera del fallo del encuentro que el equipo azulgrana ganaba frente a Stockolmo 36-24 a 4'59'' del cierre del segundo cuarto en la UA. De no haber cambios, recibiremos a Olivol Mundial el viernes 29 de agosto.




Detalles


25 de Agosto 94- Unión Atlética 84, en 25 de Agosto

Por cuartos: 19-20, 39-42, 58-58

Jueces: A.Arenas, F.Pastorino y M.Añorga.


25 de Agosto: Ignacio Ortiz 8, Lucas Lepiani 21, Emiliano González 11, Ignacio Pons 17 y Darío Mansilla 22; Luciano Polvarini 10 y Álvaro Taibo 5. Entrenador: Andrés Blazina.


Unión Atlética: Rodrigo iera 21, Cristian Mazzuchi 4, Facundo Ferreira 10, Tarrie Monroe 16 y Dominique Keller 16; Camilo Antunes 12, Martín Suárez 3, Emiliano Varela 2, Nicolás García, Matías Martínez y Felipe Trusich 0. Entrenador: Javier Espíndola.




******************************************************************************



Metro: suspendido UA-Stockolmo en el segundo cuarto


Unión Atlética vencía a Stockolmo 36-24 como local a 4'59'' para el cierre del segundo cuarto cuando el partido quedó trunco por decisión de los árbitros, quienes no recibieron de parte de los encargados de la seguridad las garantías necesarias para continuar con el espectáculo.


El ingreso de la parcialidad de Stockolmo empezado el segundo cuarto hizo que la proximidad entre los hinchas de ambos clubes fuera considerada riesgosa por parte de la seguridad, que solicitó a la fracción más buyanguera de la parcialidad de la UA ubicarse en el fondo de la tribuna local, algo que a esa altura de la noche era imposible de realizar en pocos minutos porque esos espacios se encontraban ocupados, así como el mayor porcentaje de la tribuna.


En el aspecto estrictamente deportivo, Unión Atlética estaba jugando bien y ganaba con merecimientos por una diferencia que reflejaba fielmente lo visto en el rectángulo de juego. Insistiendo con jugar la bola en la pintura para buscar la ventaja de sus internos, el conjunto azulgrana tenía a Monroe y Keller como abanderados de la ofensiva con 13 tantos cada uno.


Metropolitano: victoria en el pico sobre Tabaré


Unión Atlética derrotó a Tabaré en el pico de 18'17'' pendiente de la 13ª etapa del Metropolitano y sumó así su décima victoria, por lo que igualó en el tercer puesto de la tabla a su rival con 10 victorias y seis derrotas y además abrió tres puntos de diferencia sobre los equipos que están fuera de la zona de clasificación a la Liguilla con seis fechas por jugar.


El partido, que había sido suspendido el sábado 2 de agosto por goteras cuando perdíamos 40-35 a 8'17'' del cierre del tercer chico, se reanudó con un parcial de 12-4 que nos hizo pasar al frente, en base a una buena defensa con constantes cambios de hombre y el goleo de Keller, autor de los 12 puntos anotados en ese período. Sin embargo, el rival cerró mejor y se fue arriba por la mínima.


Ya en el último chico, la defensa azulgrana siguió igual de efectiva y no permitió penetraciones ni aportes del perímetro visitante, que no anotó triples en toda la noche. De hecho, 16 de los 23 puntos conseguidos por Tabaré en el pico fueron de su extranjero.


En ataque, Riera jugó un notable último cuarto, con dos triples fundamentales y un doble en bandeja espectacular, y dos libres suyos sumados a otros dos de Mazzuchi nos permitieron abrochar la victoria en otro final cerrado que nos tocó ganar.


DETALLES


Unión Atlética 69- Tabaré 63, en UA

Por cuartos: 15-20, 30-32, 47-48

Jueces: I.Glass, E.Ferreira y M.Fantauzzi.


Unión Atlética: Rodrigo Riera 23, Cristian Mazzuchi 4, Facundo Ferreira 2, Tarrie Monroe 8 y Dominique Keller 26; Martín Suárez 4, Camilo Antunes 2, Matías Martínez y Nicolás García 0. Entrenador: Javier Espíndola.


Tabaré: Gonzalo Rivas 2, Matías De Gouveia 13, Federico Della Mea 4, Rodrigo Carvidón 2 y Williard Crews 32; Juan Rovira 6, Gastón Páez 4 y Santiago De Gouveia 0. Entrenador: Eduardo Hernández.




Metropolitano: victoria sobre Marne 87-64 a domicilio


Unión Atlética logró su victoria más clara en lo que va del Metropolitano, tanto en el juego como en el tanteador, y llegó a nueve triunfos, por lo que igualó a Nacional en el cuarto puesto y les sacó dos puntos de ventaja a los equipos que están fuera de la zona de clasificación a las liguillas por los ascensos.




La UA controló el trámite durante los últimos 37 minutos, luego de un 0-7 inicial. Rápido apareció el goleo de Monroe y la defensa como bandera para equiparar las acciones, y en el segundo chico se dieron las primeras ventajas con más intensidad en defensa, sobre todo a partir del ingreso de Felipe Trusich en la primera línea y la tarea de Cristian Mazzuchi.


El aporte anotador de Keller y un buen reingreso de Riera llevaron la renta a nueve de cara al descanso largo, y la misma se mantuvo al cierre del tercer chico, período en el que el equipo leyó la ventaja de su extranjero en la pintura para seguir lastimando. Entre los internos aportaron 50 puntos, lo que habla a las claras de lo bien que trabajó el equipo en ofensiva para dañar donde debía hacerlo.


Dos lanzamientos largos de Mazzuchi, de gran partido, empezaron a cerrar el trámite al comienzo del último período, y ni la presión extendida del rival puso en riesgo el score. Por el contrario, la diferencia siguió aumentando en los últimos minutos, en lo que fue nuestra primera victoria por una ventaja superior a 10 tantos.



DETALLES


Marne 64- Unión Atlética 87, en Marne

Por cuartos: 17-17, 36-45, 51-60

Jueces: M.Nieto, A.Haller y A.Godoy


Marne: Efraín Agarbado 0, Francisco Larre Borges 8, Gastón Semiglia 25, Santiago Ramíreez 12 y Bernard Toombs 13; José Fernández 6, Guido Fernández, Pablo Clerici y Rodrigo Trinidad 0. Entrenador. Roberto Tellechea.


Unión Atlética: Rodrigo Riera 15, Cristian Mazzuchi 10, Facundo Ferreira 8, Tarrie Monroe 19 y Dominique Keller 31; Nicolás García 2, Felipe Trusich 2, Martín Suárez y Emiliano Varela 0. Entrenador: Javier Espíndola.






Metropolitano: derrota con Urunday


Unión Atlética cayó frente a Urunday Universitario, líder del Metropolitano, y se mantiene en los puestos de clasificación a la Liguilla por los ascensos.


El primer cuarto fue favorable a la UA, que defendió con intensidad y no permitió al rival anotar en la pintura merced a una zona, y además repartió el goleo entre Facundo Ferreira y los extranjeros. Sin embargo, en el segundo chico hubo un parcial de 23-12 para la visita, que levantó a partir del tiro perimetral con Taboada como figura.


La máxima para Urunday trepó a 19 en el tercer chico, y pese a las bajas la UA echó el resto. Con Antunes nuevamente ausente por lesión y con Monroe viendo todo el segundo tiempo en la banca por una molestia en la rodilla, llegamos a ponernos a siete tantos en el último período. 


Una presión extendida con los más jóvenes como estandartes, el goleo de Keller en la pintura y un par de bombas de Mazzuchi parecían ponernos en juego a tres minutos del epílogo, pero puntos importantes de Mackiewicz y libres de Panelli sobre el cierre desbarataron la remontada.


DETALLES


Unión Atlética 69- Urunday Universitario 79, en UA

Por cuartos: 21-18, 33-41, 47-60

Jueces: P.Sosa, J.Dutra y A.Labiuza.


Unión Atlética: Rodrigo Riera 3, Cristian Mazzuchi 7, Facundo Ferreira 13, Tarrie Monroe 8 y Dominique Keller 21; Nicolás García 6, Martín Suárez 8, Emiliano Varela 3 y Felipe Trusich 0. Entrenador: Javier Espíndola.


Urunday Universitario: Juan Zaballa 5, Emilio Taboada 21, Andrés Ferrés 10, Hugo Timote 5 y Justin Dobbins 16; Julio Panelli 8 y José Mackiewicz 14. Entrenador: Héctor Da Pra.







Metropolitano: victoria a domicilio sobre Verdirrojo


Unión Atlética logró su octavo triunfo del Metropolitano visitando a Verdirrojo y se mantiene en la zona de clasificación a la Liguilla por los ascensos, luego de un trámite reñido en el que el dueño de casa llegó a tener hasta 11 puntos de ventaja.




Si bien el primer cuarto fue favorable a la UA, que defendió de forma efectiva y tuvo a Mazzuchi y Facundo Ferreira como principales vías de gol, el panorama cambió en el segundo chico. Los locales levantaron su porcentaje de acierto y lastimaron tanto con lanzamientos largos como en la pintura, por lo que se fueron 11 arriba (31-20) a cuatro minutos del descanso largo. Finalmente la desventaja fue de siete al cabo de los primeros 20'.


En el tercer chico reaccionó la UA a partir de la doble base Riera-Nicolás García, que le dio mejor fluidez al ataque y habilitó a Keller, quien anotó 23 de sus 25 puntos en el segundo tiempo. Con esa receta llegamos a pasar en el score, pero nos fuimos un punto abajo al último cuarto porque la dupla Jennings-Delgado nos seguía lastimando.


En el cuarto período Ferreira se transformó en figura, yendo tras la referencia de Jennings en defensa, bajándole el goleo y además aportando puntos importantes en ofensiva, que se sumaron a los de Monroe y Keller. Justamente un triple de éste último nos permitió sacar una renta de siete unidades (64-57) a 3'15'' del epílogo, diferencia qu supimos administrar para terminar abrochando un nuevo triunfo.


DETALLES


Verdirrojo 64- Unión Atlética 74, en Verdirrojo

Por cuartos: 13-17, 31-27, 49-48

Jueces: R.Pereira, D.Ortiz y W.Borio.


Verdirrojo: Darío Veleda 3, Adrián Yern 10, Timothy Jennings 22, Javier Crócano 6 y Nicolás Delgado 22; Héctor Silva 1, Sebastián Borteiro y Federico Cholaquides 0. Entrenador: Mathias Nieto.


Unión Atlética: Rodrigo Riera 2, Cristian Mazzuchi 10, Facundo Ferreira 19, Tarrie Monroe 10 y Dominique Keller 25; Nicolás García 8, Matías Martínez, Martín Suárez y Emiliano Varela 0. Entrenador: Javier Espíndola.


PRÓXIMOS PARTIDOS


Viernes 8 de agosto: vs Urunday Universitario en la UA (televisado)

Lunes 11 de agosto: vs Marne en Marne

Miércoles 13 de agosto: vs Tabaré en la UA (pico de 18'17'' perdiendo 40-35)



*****************************************************************************



Metropolitano: Suspendido UA - Tabaré en el tercer cuarto


Fue suspendido el partido que perdíamos 40-35 como locales frente a Tabaré restando 8'17'' para el cierre del tercer cuarto por humedad y goteras en nuestro gimnasio. Para quienes concurrieron, es indispensable conservar el talón de la entrada para ingresar al encuentro cuando se reanude, en día y hora a confirmar por la Mesa del Metropolitano.


Nuestro próximo compromiso será este lunes a las 21:15 horas visitando a Verdirrojo.


Detalles


Unión Atlética 35- Tabaré 40 (suspendido a 18'17'' del final del partido), en UA

Por cuartos: 15-20, 30-32

Jueces: I.Glass, E.Ferreira y M.Fantauzzi.


Unión Atlética: Rodrigo Riera 13, Cristian Mazzuchi 0, Facundo Ferreira 2, Tarrie Monroe 6 y Dominique Keller 10; Martín Suárez 4, Matías Martínez y Nicolás García 0. Entrenador: Javier Espíndola.


Tabaré: Gonzalo Rivas 2, Matías De Gouveia 9, Federico Della Mea 3, Rodrigo Carvidón 2 y Williard Crews 16; Juan Rovira 6 y Gastón Páez 2. Entrenador: Eduardo Hernández.





METRO: Derrota ante Welcome


Unión Atlética cayó en su visita a Welcome 94-80 por la fecha 12 del Metropolitano y quedó en la cuarta posición de la tabla con siete victorias y seis derrotas, al igual que Nacional.


Pese a un arranque que nos hacía ilusionar, con una defensa que toleró apenas 10 puntos en los primeros 10 minutos y un altísimo porcentaje en triples, sumado al goleo de Keller en la pintura, el partido tuvo un quiebre en el segundo tiempo. Tuvimos una renta de 15 tantos (28-13) a 7'15'' del descanso largo, pero Welcome fue achicando la diferencia con una presión extendida y con el aporte anotador de Moglia y Johnson, quienes resultaron incontenibles en el segundo tiempo.




Además de la derrota, la mala noticia de la noche fue la lesión de Camilo Antunes, quien salió con un problema en una de sus rodillas a los pocos minutos de comenzado el encuentro y no volvió a ingresar. En el correr de la semana se le realizarán estudios para determinar la gravedad de la lesión. No está descartado para el juego del próximo sábado a las 18:30 horas frente a Tabaré en la UA.


DETALLES


Welcome 94- Unión Atlética 80, en Welcome

Por cuartos: 10-21, 32-43, 67-60

Jueces: A.Vázquez, J.Dutra y A.Labiuza


Welcome: Gonzalo Balbuena 0, Germán Cortizas 5, Santiago Moglia 37, Claudio Charquero 7 y Anthony Johnson 37; Luis Silveira 3, Federico Martínez 5 y Johnny Rodríguez 0. Entrenador: Pedro Pereira.


Unión Atlética: Rodrigo Riera 19, Camilo Antunes 0, Facundo Ferreira 9, Tarrie Monroe 15 y Dominique Keller 27; Cristian Mazzuchi 6, Nicolás García 2, Martín Suárez 1, Felipe Trusich y Emiliano Varela 0. Entrenador: Javier Espíndola.





Metropolitano: victoria sobre Capitol a domicilio


Unión Atlética sumó una nueva victoria, la séptima en lo que va del Metropolitano, y cerró la primera ronda de la fase regular en la tercera posición de la tabla junto a Tabaré con una marca de siete triunfos y cuatro derrotas. No sin sufrir, el equipo azulgrana volvió a ganar un final cerrado y se afianza.



Nuevamente el trámite empezó tranquilo y terminó siendo dramático. Con Keller y Antunes como banderas ofensivas la UA sacó una máxima de 14 tantos a los 30 segundos del segundo cuarto, pero atravesó una sequía goleadora de la que apenas pudo salir con cinco puntos de Mazzuchi ingresando desde la banca. Así, la diferencia se redujo a siete de cara al descanso.


En el tercer chico recuperamos 12, con Keller dañando en el juego interno y Nicolás García aportando ocho unidades en ese lapso (dos triples incluidos), pero el local encontró goles de penetración y ajustó defensivamente, llegando a pasar por cinco en el último cuarto, con 3'41'' por jugar.


Un triple de Monroe empató el score faltando tres minutos y Antunes fue clave en el tramo final, con un triple y libres que sirvieron para volver a pasar. Justamente con dos personales de Camilo pasamos por un doble a 10 segundos del cierre, y en la jugada siguiente una buena defensa nos permitió recuperar la bola y liquidar el pleito con un libre de Riera. 



Detalles


Capitol 77- Unión Atlética 80, en Capitol

Por cuartos: 16-27, 33-40, 60-64

Jueces: M.Nieto, G.Tagliani y J.Silvera.


Capitol: Juan Santiso 4, Agustín Iglesias 5, Federico Álvarez 11, Martín López 5 y Lisandro Rasio 18; Juan Wenzel 14, Nicolás Ibarra 18 y Leandro Pintos 2. Entrenador: Alberto Rico.


Unión Atlética: Rodrigo Riera 10, Camilo Antunes 16, Facundo Ferreira 6, Tarrie Monroe 9 y Dominique Keller 24; Nicolás García 10, Cristian Mazzuchi 5, Matías Martínez y Martín Suárez 0. Entrenador: Javier Espíndola.


Próximo partido: martes visitando a Welcome sin público de la UA.





Metropolitano: dura derrota ante Nacional 


Unión Atlética cayó con Nacional 105-90 por la 10ª fecha del Metropolitano como local y vio trunca una racha de cuatro victorias consecutivas, por lo que comparte el cuarto puesto de la tabla de posiciones con Olivol Mundial, merced a una marca positiva de 6-4.


Nuestro próximo partido será el viernes a las 21:15 horas visitando a Capitol, y el siguiente el martes de la semana que viene frente a Welcome también de visita y sin hinchas azulgranas.



DETALLES


Unión Atlética 90- Nacional 105, en la UA

Por cuartos: 19-25, 36-54, 64-81

Jueces: Héctor Uslenghi, Carlos Romero y Sebastián Errico


Unión Atlética: Rodrigo Riera 8, Camilo Antunes 1, Facundo Ferreira 2, Tarrie Monroe 25 y Dominique Keller 25; Cristian Mazzuchi 13, Nicolás García 7, Martín Suárez 3, Felipe Trusich 6, Matías Martínez, Enzo Rodríguez y Facundo Manta 0. Entrenador: Javier Espíndola.


Nacional: Ignacio Cambón 12, Diego Pereyra 22, Luis De León 22, Omar Cantón 28 y Damián Mujica 3; Marcelo Pérez 14, Diego Pérez 4, Carlos Castell, Mateo López, Martín Marenales y Sergio Castello 0. Entrenador: Germán Fernández.





Metropolitano: victoria a domicilio ante Olivol Mundial. Cuarta al hilo.


Unión Atlética se impuso 69-68 en su visita a Olivol Mundial, sumó su cuarta victoria consecutiva y llegó a seis triunfos sobre nueve presentaciones en el Metropolitano de básquetbol, marca que le permite compartir el tercer puesto con Tabaré y seguir a dos puntos de Urunday Universitario, líder solitario del torneo.




Los primeros 16 minutos hicieron pensar que sería una noche tranquila para la UA, ya que el score nos tenía arriba 36-19 a 4'02'' del descanso largo. El goleo de Monroe y la conducción de Riera en el primer cuarto, sumado a una defensa efectiva y el notable ingreso de Mazzuchi en el segundo chico, hicieron posible esa ventaja de 17, que fue la máxima de la noche.


El local cerró el primer tiempo con un 9-0 y siguió en remontada en el tercer cuarto, llegando a ponerse a un doble y la posesión. Sin embargo, en ese momento caliente del partido, en el que empezábamos a complicarnos con las faltas personales y no teníamos gol, sostuvimos la reacción en base a libres hasta recuperar 10 de ventaja.


Olivol, con más empuje que juego y lastimando en la pintura de la mano de Jimmy Boston, pasó 58-56 a 5'59'' del cierre del partido por primera y única vez en toda la noche, pero el notable aporte ofensivo de Antunes nos dio aire. Camilo puso 11 de los 13 tantos azulgranas en ese cuarto período, incluyendo dos triples, que nos devolvieron hasta cuatro tantos de ventaja faltando dos minutos para el final. 


Con 35 segundos y la pelota ganábamos por la mínima, la perdimos y el partido se complicaba, pero el dueño de casa marró en la recarga, Keller bajó el último rebote y la bola corrió de mano en mano para evitar la falta y abrochar un triunfo tan necesario como sufrido. 


DETALLES


Olivol Mundial 68- Unión Atlética 69, en Olivol

Por cuartos: 15-18, 31-38, 47-56

Jueces: R.Mouradian, D.Nadruz y L.Fernández.


Olivol Mundial: Facundo Sánchez 10, Diego Silva 10, Milton Acuña 5, Andrés Jones 3 y Jimmy Boston 17; Tabaré Martínez 15, Sebastián Muñoz 3, Federico Ledanis 5, Lucas Palarino y Maximiliano Araújo 0. Entrenador: Fernando Juanicó.


Unión Atlética: Rodrigo Riera 10, Camilo Antunes 15, Facundo Ferreira 6, Tarrie Monroe 15 y Dominique Keller 7; Martín Suárez 3, Cristian Mazzuchi 9, Nicolás García 4 y Matías Martínez 0. Entrenador: Javier Espíndola.



****************************************************************************************



Metropolitano: Antunes tras la victoria sobre Olivol Mundial



“Queremos el ascenso directo”, reconoció Camilo Antunes tras la sufrida victoria 69-68 sobre Olivol Mundial en el partido pendiente de la sexta fecha del Metropolitano de básquetbol. “Por momentos, de a poco, vamos jugando mejor, pero nos falta mucho. Falta aceitar el funcionamiento”, admitió quien fuera figura de la UA en el tramo final del triunfo de este sábado, el cuarto consecutivo del certamen y sexto en las últimas siete presentaciones. Camilo aportó 15 puntos, 11 de ellos en el último cuarto, con 7/8 en libres, 1/6 en dobles y 2/6 en triples. Además, aportó cuatro rebotes y tres asistencias. NOTA COMPLETA.







*****************************************************************************


Metropolitano: victoria a domicilio sobre Stockolmo


Unión Atlética venció a Stockolmo 82-75 a domicilio, por lo que sumó su tercera victoria al hilo en el Metropolitano y llegó a cinco triunfos en ocho presentaciones, para trepar al cuarto lugar en la tabla de posiciones y seguir a dos unidades del líder Urunday Universitario.




La UA estuvo al frente en el tanteador durante casi todo el trámite, pese a un inicio desfavorable en el que Sebastián González lastimó en el juego interno. Rápido respondió el equipo azulgrana poniendo la bola en la pintura y sacando ventajas con Monroe y Keller, a quienes se sumó en el goleo Camilo Antunes en el segundo chico para llevar la máxima a 13.


Stockolmo reaccionó en el tercer cuarto y llegó a empatar, pero Keller respondió con puntos importantes en un momento en el que salieron Antunes y Monroe por estar cargados en faltas. El uno contra uno del extranjero Shaquille Johnson nos hizo daño y ya en el último período el dueño de casa pasó a ganar 59-58 a 7’17’’ del epílogo, hasta que una defensa cuadrado-uno con Facundo Ferreira yendo sobre su referencia le cortó las vías al gol. 


Unión, con Rodrigo Riera levantando su producción y Matías Martínez siendo importante en los dos tableros a la hora de tomar rebotes, puso un parcial de 11-0 en dos minutos y recuperó una renta de 10 que administró hasta el final, apoyado también en el goleo de Antunes. Pese a algunos errores propios cerca del final, el punto se fue del Prado para Nuevo Malvín.


Detalles


Stockolmo 75- Unión Atlética 82, en Stockolmo

Por cuartos: 17-21, 33-43, 55-58

Jueces: Héctor Uslenghi, Gonzalo Salgueiro y Alfredo Cabrera.


Stockolmo: Gabriel Mino 5, Renzo Lazzaroni 9, Shaquille Johnson 24, Enrique Elhordoy 7 y Sebastián González 16; Fernando Verrone 14 y Pablo Fajardo 0. Entrenador: Alejandro Santerini.


Unión Atlética: Rodrigo Riera 14, Camilo Antunes 17, Facundo Ferreira 8, Tarrie Monroe 14 y Dominique Keller 22; Nicolás García 5, Martín Suárez 2, Cristian Mazzuchi y Matías Martínez 0.




****************************************************************************************



Metropolitano: victoria sobre Yale 70-60 en la UA


Unión Atlética logró su cuarta victoria sobre un total de siete presentaciones en el Torneo Metropolitano de básquetbol, pese a no tener una noche brillante frente a Yale. Cierta mejoría en defensa respecto a partidos anteriores, el bajo porcentaje de acierto del rival en tiros de tres puntos y la reacción protagonizada en el tercer cuarto alcanzaron para un nuevo triunfo.




El inicio fue malo, con el conjunto de Jacinto Vera llevando el juego a donde le servía y prevaleciendo en la pintura, como a lo largo de casi toda la noche. El aporte anotador de Camilo Antunes y chispazos de Dominique Keller nos mantenían en partido, sumados a un buen ingreso (sobre todo defensivo) de Cristian Mazzuchi y Nicolás García.


Al comienzo del tercer cuarto Yale estiró la máxima a cinco tantos a 6'30'' del último descanso, pero cerramos ese período con un parcial de 20-5. La serenidad de Rodrigo Riera manejando los tiempos del equipo y el buen retorno al rectángulo de Facundo Ferreira resultaron fundamentales para esa reacción. 


Pese a que Yale esbozó una reacción con Wilkerson y Amaro haciendo daño en el juego interno, y hasta llegó a ponerse a cinco unidades, otra vez Riera y Antunes aparecieron en momentos importantes para que el punto quedara en manos de Unión Atlética, que este martes visitará a Olivol Mundial. 


DETALLES


Unión Atlética 70- Yale 60, en la UA

Por cuartos: 15-14, 27-29, 51-41

Jueces: Miguel Nieto, Martín Pedreira y Gabriel Safones.


Unión Atlética: Rodrigo Riera 13, Camilo Antunes 15, Facundo Ferreira 10, Tarrie Monroe 13 y Dominique Keller 8; Cristian Mazzuchi 4, Nicolás García 4, Martín Suárez 2 y Matías Martínez 1. Entrenador: Martín Sedes.


Yale: Federico Masner 0, Andrés Martínez 14, Andrés Piñeiro 8, Mathias Gasañol 3 y Howard Wilkerson 18; Ignacio Franzosi 3, Roberto Amaro 14, Juan González y Federico Paolillo 0. Entrenador: Humberto Barros.



*************************************************************************************



Metropolitano: victoria sobre 25 de Agosto


Unión Atlética consiguió una trabajosa y sufrida victoria frente a 25 de Agosto como local por la séptima fecha del Metropolitano, por lo que acumula tres triunfos y tres derrotas y además tiene pendiente su partido de la sexta etapa ante Stockolmo de visitante, postergado para el próximo jueves.


Tras un flojo comienzo de primer cuarto, en el que los visitantes llegaron a tomar una renta de hasta cinco tantos en base a triples, el aporte goleador de Camilo Antunes nos hizo pasar al frente, sumado al trabajo de Keller en la pintura y al buen ingreso de Martín Suárez (totalizó 10 puntos y 11 rebotes). A partir de allí, el equipo empezó a defender y a repartir el goleo, por lo que se fue 10 arriba al primer descanso.


En el segundo período la máxima se estiró a 19 tantos luego de una incidencia en la que un suplente de 25 de Agosto escupió a Antunes y resultó expulsado. Luego, hubo técnicos pitados al adversario y alta efectividad azulgrana desde la línea de libres para ampliar, sumado a una preponderancia marcada en la toma de rebotes y a un rendimiento defensivo que permitía al rival conseguir sólo cinco puntos en ocho minutos.


Ya en el tercer chico los de Villa Dolores arremetieron con más empuje que juego y de la mano del ex azulgrana Ignacio Pons jugando uno contra uno descontaron 13 unidades para irse perdiendo por la mínima al último descanso. Tras el mismo, llegaron a pasar por un doble (59-61 a 9'19'' del epílogo), pero la respuesta de la UA fue un parcial de 13-0 en cinco minutos para recuperar 11 de renta (72-61 faltando 4'22''), con Antunes (27 puntos y cuatro robos) y Riera (nueve puntos y seis asistencias) como estandartes.


Sobre el final, cuando el partido parecía liquidado, errores propios permitieron a 25 ponerse a sólo una bola con seis segundos por jugar, pero con algo de dramatismo la victoria se quedó en Velsen, donde volveremos a jugar este sábado ante Yale a las 21:15 horas.


Detalles


Unión Atlética 76- 25 de Agosto 73, en UA

Por cuartos: 29-19, 43-29, 59-58

Jueces: Richard Pereira, Andrés Bartel y Joaquín Silvera.


Unión Atlética: Rodrigo Riera 9, Camilo Antunes 27, Facundo Ferreira 12, Tarrie Monroe 0 y Dominique Keller 14; Cristian Mazzuchi 4, Martín Suárez 10, Matías Martínez y Emiliano Varela 0. Entrenador: Javier Espíndola.


25 de Agosto: Ignacio Ortiz 4, Lucas Lepiani 16, Álvaro Taibo 16, Ignacio Pons 27 y Andrew Stephens 7; Gastón Laduche 3, Nicolás Altaleff, Luciano Polvarini, Diego Silveira y Alejandro Bernini 0. Entrenador: Daniel Giacoya.


******************************************************************************


Metropolitano: derrota ante Marne


Unión Atlética 82- Marne 92, en la UA

Por cuartos: 19-27, 43-49, 67-64

Jueces: R.Mouradian, F.Martínez y W.Borio.


Unión Atlética 82: Rodrigo Riera 5, Camilo Antunes 11, Facundo Ferreira 14, Tarrie Monroe 14 y Dominique Keller 25; Nicolás García 5, Martín Suárez 4, Cristian Mazzuchi 4, Matías Mrtínez y Facundo Manta 0. Entrenador: Javier Espíndola.


Marne 92: Efraín Agarbado 7, Gastón Semiglia 28, Pablo Clerici 18, Santiago Ramírez 14 y Terrance Saintil 4; Guido Fernández 8, Rodrigo Trinidad 5, Francisco Larre Borges 8 y José Fernández 0. Entrenador: Roberto Tellechea.


Próximos partidos: sábado 5/7 ante Stockolmo en Stockolmo a las 21:15 horas y lunes 7/7 ante 25 de Agosto en la UA.










Metropolitano: triunfazo 80-73 sobre Urunday Universitario a domicilio


Unión Atlética logró su segunda victoria del Torneo Metropolitano de básquetbol imponiéndose a domicilio 80-73 a Urunday Universitario, uno de los dos equipos que llegaba a esta cuarta fecha invicto y confirmando su favoritismo previo.






Desde el arranque la UA marcó la cancha con un 12-0 en los primeros cuatro minutos, repartiendo el goleo (todos los titulares anotaron en el primer chico) y torciendo el trámite a partir de una defensa colectiva brillante. El destaque individual de los primeros 20 minutos se lo llevó Facundo Ferreira, quien dejó a Emilio Taboada en seis puntos en ese lapso, ayudado también por ayudas que funcionaron a la perfección.


La máxima ventaja trepó a 17 tantos, pero Urunday mostró credenciales y empezó a descontar. Además, en el cierre del segundo cuarto aprovechó las faltas técnicas excesivas pitadas a la banca de la UA, que terminaron con la expulsión de nuestro entrenador, Javier Espíndola, en el entretiempo. Martín Sedes, asistente técnico azulgrana, dirigió el segundo tiempo y el equipo siguió defendiendo a la altura de lo que se necesitaba para doblegar a un gran rival.


Keller y Monroe sobresalieron en el goleo en ese segundo tiempo, sumándose la clase de Rodrigo Riera en el último período para manejar los tiempos del partido y anotar libres vitales. Así, los 58 azulgranas (cantidad de entradas que se nos otorgó) que coparon el reducido escenario de Urunday se volvieron a Nuevo Malvín festejando un triunfo tan merecido como importante.


Detalles


Urunday Universitario 73- Unión Atlética 80, en UU

Por cuartos: 10-21, 29-35, 54-60

Jueces: Julio Dutra, Cristhian Hirigoyen y Leonardo Fernández.


Urunday Universitario: Julio Panelli 7, Juan Zaballa 13, Emilio Taboada 15, Hugo Timote 3 y Justin Dobbins 25; Andrés Ferrés 8, José Mackiewicz 2 y Diego Olivera 0. DT: Héctor Da Pra.


Unión Atlética: Rodrigo Riera 8, Camilo Antunes 4, Facundo Ferreira 10, Tarrie Monroe 20 y Dominique Keller 27; Cristian Mazzuchi 5, Martín Suárez 4, Nicolás García 2 y Matías Martínez 0.




*****************************************************************************


FACUNDO FERREIRA TRAS LA VICTORIA SOBRE URUNDAY


Facundo Ferreira fue una de las figuras de Unión Atlética en la victoria 80-73 sobre Urunday Universitario a domicilio. El mercedario aportó 10 puntos en 26 minutos en cancha y una defensa más que efectiva sobre Emilio Taboada, tal vez el mejor jugador del Torneo Metropolitano.


"Emilio es un goleador y cuando lo enfrentás ya sabés que no te va a hacer cinco puntos. La idea era que de arranque no se sintiera cómodo en ofensiva. Las ayudas fueron perfectas y los compañeros también entendieron cómo teníamos que jugar", dijo Facundo un par de horas después del encuentro en diálogo con el programa Último Cuarto.


LEER NOTA COMPLETA






****************************************************************************




Metropolitano: victoria 85-83 sobre Verdirrojo



Unión Atlética conquistó su primera victoria del Metropolitano al doblegar a Verdirrojo 85-83 como local en su tercera presentación, luego de caer con Welcome y con Tabaré.


El equipo azulgrana estuvo al frente en el score en la mayor parte del trámite, y tras irse igualado en 22 al primer descanso volvió a tomar la delantera para no soltarla más.


El buen trabajo defensivo del perímetro para controlar a Jennings en el primer tiempo fue importante para sacar ventajas de hasta 12 puntos antes del descanso, así como el aporte ofensivo de Keller en la pintura y de Mazzuchi y Antunes en los lanzamientos largos.


En el segundo tiempo se sumó Monroe en materia anotadora, formando una buena sociedad con Keller en el juego interno, y la máxima trepó a 16. Luego, los visitantes complicaron con una presión extendida que les permitió descontar, sumada a una seguidilla de puntos de Jennings.


Para el último cuarto ingresó Rodrigo Riera, quien había terminado el encuentro ante Tabaré con un problema muscular y aportó con su clase y serenidad para cerrar el trámite. Antes, Nicolás García llevó bien la base, disimulando la ausencia del riverense. No jugó por lesión Martín Suárez.


Detalles


Unión Atlética 85- Verdirrojo 83

Por cuartos: 22-22, 44-37, 69-61

Jueces: H.Uslenghi, D.Ortiz y E.Bustelo


Unión Atlética 85: Nicolás García 7, Camilo Antunes 16, Facundo Ferreira 6, Tarrie Monroe 15 y Dominique Keller 28; Cristian Mazzuchi 9, Rodrigo Riera 4, Matías Martínez, Nicolás González, Emiliano Varela y Felipe Trusich 0. Entrenador: Javier Espíndola.


Verdirrojo 83: Darío Veleda 7, Timothy Jennings 30, Héctor Silva 2, Javier Crócano 10 y Nicolás Delgado 18; Sebastián Borteiro 2, Federico Cholaquides 4, Adrián Yern 10 e Ignacio Forcade 0. Entrenador: Mathias Nieto.




****************************************************************************



Metropolitano: derrota con Tabaré


Tabaré 82- Unión Atlética 67, en Capitol

Por cuartos: 23-17, 44-34, 58-54

Jueces: Isaac Glass, Diego Ortiz y Marcelo Fantauzzi


Tabaré: Matías De Gouveia 28, Juan Rovira 6, Federico Della Mea 7, Gastón Páez 10 y Willard Crews 24; Gonzalo Rivas 5, Rodrigo Carvidón 2, Mauro Polvarini y Rodrigo López 0. Entrenador: Eduardo Hernández.


Unión Atlética: Rodrigo Riera 10, Camilo Antunes 7, Martín Suárez 7, Tarrie Monroe 10 y Dominique Keller 16; Nicolás García 9, Facundo Ferreira 8, Cristian Mazzuchi, Matías Martínez y Emiliano Varela 0. Entrenador: Javier Espíndola.


Libres: T 20/36 - UA 10/18

Dobles: T 19/34 - UA 21/44

Triples: T 8/16 - UA 5/21

Rebotes: T 42 (9 of, 33 def) - UA 26 (7 of, 19 def)




****************************************************************************



METROPOLITANO: llega Dominique Keller 


Unión Atlética tendrá como ficha extranjera a Dominique Keller, un estadounidense nacido el 16 de abril de 1988 que llegará para el segundo partido del Torneo Metropolitano de básquetbol, a disputarse el próximo lunes frente a Tabaré en cancha de Capitol a las 21:15 horas.


El nuevo foráneo azulgrana es un pívot de 205 centímetros de estatura que registra buenos antecedentes en República Dominicana, Japón, Eslovaquia, República Checa y Obras Sanitarias de la Liga Nacional Argentina, y además un corto período en Trouville, donde fue contratado para sustituir a otro norteamericano por lesión en la última Liga.



*****************************************************************************




METROPOLITANO: Debut con derrota ante Welcome


Comenzó el Torneo Metropolitano de básquetbol 2014 con derrota para Unión Atlética por 84-63 a manos de Welcome, uno de los equipos que es candidato a los ascensos, pero más allá del resultado volvió la fiesta a Nuevo Malvín. Demostrando que el sentimiento no desciende, un muy buen marco de público se hizo presente en la UA para alentar a un equipo que afrontó el estreno sin ficha extranjera y con mucho entusiasmo.


El primer cuarto hizo ilusionar, pues la buena defensa planteada tenía controlado al rival, que no podía hacer pesar los centímetros del experimentado Román González. Sin embargo, el 32-8 recibido en el segundo período fue lapidario y sentenció el pleito, dejándonos 18 abajo de cara a un segundo tiempo que el conjunto visitante siempre pareció tener bajo control.


El ingreso de Facundo Ferreira, quien no arrancó de titular por una molestia en la rodilla que le impidió entrenar durante la última semana, funcionó como un revulsivo y le aportó a la UA agresividad para atacar el aro. El mercedario terminó siendo el goleador azulgrana con 16 unidades, incluyendo 10 libres de 13 lanzados, pero no alcanzó para achicar la diferencia a menos de 13 tantos.




Detalles


Unión Atlética 63- Welcome 84

Por cuartos: 14-8, 22-40, 42-60

Jueces: M.Nieto, M.Rial y A.Labiuza


Unión Atlética (63): Rodrigo Riera 4, Camilo Antunes 13, Martín Suárez 14, Nicolás González 0 y Tarrie Monroe 9; Matías Martínez 1, Nicolás García 2, Emiliano Varela 3, Cristian Mazzuchi 0 y Facundo Ferreira 16. Entrenador: Javier Espíndola.


Welcome (84): Gonzalo Balbuena 12, Luis Silveira 0, Santiago Moglia 17, Claudio Charquero 14 y Román González 6; Germán Cortizas 14, Johnny Rodríguez 9, Federico Martínez 10, Alfredo Marichal 1 y Santiago Rocha 1. Entrenador: Pedro Pereira.



****************************************************************************



Metropolitano: debut frente a Welcome el martes 10


El Torneo Metropolitano de Básquetbol tuvo su lanzamiento en la sala Idea Vilariño de la Torre de las Comunicaciones de Antel, donde se llevó a cabo además el sorteo del fixture y quedaron determinadas las 22 fechas de la fase regular.


Tras esa primera fase a dos ruedas todos contra todos ascenderá directamente a la Liga Uruguaya 2015/16 el campeón y descenderá el último a la Divisional Tercera de Ascenso 2015. Los equipos que terminen entre los puestos 2 y 5 pasarán a una rueda final con dos equipos de Salto y dos de Paysandú por otros dos ascensos.


En la primera fecha el equipo de la UA jugará frente a Welcome como local el próximo martes 10 a las 20 horas, sin presencia de hinchas visitantes por previo acuerdo con Welcome, y en la segunda contra Tabaré en cancha neutral, dado que Tabaré tiene suspendido su escenario.


Posteriormente jugaremos con Verdirrojo (L), Urunday Universitario (V), Marne (L), Stockolmo (V), 25 de Agosto (L), Yale (L), Olivol Mundial (V), Nacional (L) y Capitol (V). Para la segunda ronda se respetará el mismo orden pero con las localías opuestas. 



******************************************************************************






Metropolitano 2014: Monroe llega el viernes 6




Tarrie Monroe llegará a Uruguay este viernes y se convertirá en la sexta ficha mayor de Unión Atlética de cara al Torneo Metropolitano de básquetbol, que comenzará para nosotros este martes enfrentando a Welcome en nuestro gimnasio a las 20 horasEl pívot estadounidense de 36 años y 203 centímetros de estatura, nacionalizado uruguayo desde hace un par de temporadas, tendrá su cuarto pasaje por la UA y segundo consecutivo como ficha nacional. 



Monroe se suma al plantel que dirige Javier Espíndola y que ya cuenta con Rodrigo Riera, Camilo Antunes, Nicolás García, Facundo Ferreira y Martín Suárez, además de los sub 23 Cristian Mazzuchi, Matías Martínez, Nicolás González, Emiliano Varela, Facundo Manta, Felipe Trusich, Daniel Martínez y Enzo Rodríguez.


Tras el estreno ante Welcome, jugaremos con Tabaré (V), Verdirrojo (L), Urunday Universitario (V), Marne (L), Stockolmo (V), 25 de Agosto (L), Yale (L), Olivol Mundial (V), Nacional (L) y Capitol (V). Para la segunda ronda se respetará el mismo orden pero con las localías opuestas. 



*****************************************************************************



METRO 2014: Suárez es la quinta ficha y Espíndola el DT. Comenzaron los trabajos.




El plantel profesional de Unión Atlética comenzó los trabajos de cara al próximo Torneo Metropolitano de Básquetbol. Con casi un mes y medio de anticipación, los azulgranas comenzaron a prepararse para la competición de este año, con varios retornos y confirmaciones.


Además de los ya anunciados Camilo Antunes, Rodrigo Riera, Facundo Ferreira y Nicolás García, se confirmó la vuelta de Martín Suárez, otro conocido de la casa, y todos bajo la dirección técnica de Javier Espíndola, quien vuelve a dirigir a la UA después de 12 años. Su asistente será Martín Sedes, encargado de nuestras formativas, y la preparación física estará a cargo del profesor Santiago Mendaña. El doctor Diego Aurrecochea y el kinesiólogo Gustavo Feller completan el equipo de trabajo de la UA para el Metro 2014.


En la primera práctica el plantel fue recibido por el presidente de la institución, Raúl Oficialdegui, junto al resto de la Comisión Directiva. Además de las cinco fichas mayores anteriormente mencionadas, formaron parte del primer entrenamiento varios de los integrantes del plantel sub 23 que a partir del 29 de abril representarán a Unión Atlética en el Torneo Nacional de dicha categoría.




******************************************************************************




METROPOLITANO: Facundo Ferreira es la cuarta incorporación


Facundo Ferreira se convirtió en la cuarta incorporación de Unión Atlética de cara al próximo Torneo Metropolitano de Básquetbol, sumándose así a Rodrigo Riera, Nicolás García, Camilo Antunes y a los sub 23 del club que ya entrenan pensando en el Torneo Nacional de la categoría que comenzará el próximo 23 de este mes.


Será la cuarta temporada del mercedario de 25 años en la UA, luego de que defendiera la casaca azulgrana desde la Liga Uruguaya 2010/11 hasta la 2012/13, período en el que jugó un total de 95 partidos y nos contagió a todos con su encomiable entrega.


¡Bienvenido a casa otra vez!





****************************************************************************




METROPOLITANO: Rodrigo Riera es la tercera ficha mayor




Rodrigo Riera es nuestra tercera ficha mayor confirmada de cara al próximo Torneo Metropolitano de Básquetbol, en lo que será su vuelta a la UA después de cuatro temporadas.


El riverense de 41 años es de los que no precisa presentación para los hinchas azulgranas, ya que dejó su huella desde la Liga 2006/07 hasta la 2009/10, llegando a ser el capitán del equipo.


En la última temporada defendió a Tabaré en la Liga Uruguaya de Básquetbol y promedió 9 puntos, 3,1 asistencias, 2,5 rebotes y 28 minutos en 25 encuentros, con un 86,5% en libres, 38,6% en dobles y 33% en triples. Base y pico con calidad intacta.






****************************************************************************






METROPOLITANO: Camilo Antunes y Nicolás García ya entrenan en la UA




Camilo Antunes acordó formalmente su vinculación a Unión Atlética para jugar el próximo Torneo Metropolitano de Básquetbol, y por tal motivo ya empezó a entrenar con el plantel que disputará el torneo sub 23 a partir del 21 de abril bajo las órdenes de Martín Sedes.


Justamente ese mismo lunes 21 de abril está previsto que comiencen los trabajos del plantel para el Metropolitano, del que oficializaremos novedades relacionadas a su conformación (jugadores y cuerpo técnico) en las próximas horas.


Otro que jugará en la UA y ya entrena junto a los sub 23 es el base Nicolás García, quien actualmente se desempeña como entrenador de las categorías sub 16 y sub 14, y como asistente de Sedes en sub 18.


El Manzana, como se lo conoce desde que dio sus primeros piques a la naranja en la cancha de la UA, volverá a vestir la casaca azulgrana después de haberlo hecho entre las temporadas 2006 y 2009. Hoy, con 25 años, retorna tras sus pasajes por Capurro, Flores BBC y Romis Nelimar.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal